Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9193
Título : Oferta y promoción turística de la Parroquia Puela del Cantón Penipe.
Autor : Velasco Samaniego, Víctor Medardo
Ruiz Meneses, Valeria Julissa
Palabras clave : Oferta Turística
Promoción Turística
Turismo
Economía
Atractivos
Fecha de publicación : 1-jun-2022
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Ruiz Meneses, V(2022) Oferta y promoción turística de la Parroquia Puela del Cantón Penipe. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : El turismo hoy en día es parte fundamental de la economía a nivel local, nacional e internacional, por lo tanto, la promoción es parte indispensable para dar a conocer los atractivos que posee una ciudad, parroquia o pueblo. La investigación titulada “Oferta y Promoción Turística de la parroquia Puela del cantón Penipe”, tiene como objetivo principal determinar la relación existente entre la Oferta y la Promoción Turística. La metodología de la investigación tiene un enfoque cualitativo, diseño metodológico transversal y no experimental, se aplicó la investigación de campo, además se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario para poder obtener datos informativos de las dos variables, la variable dependiente Promoción Turística estuvo dirigida a los habitantes de la parroquia Puela, por lo tanto se sacó una muestra de toda la población de Puela, mientras que la variable independiente Oferta Turística fue dirigida al personal del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Puela. Con los resultados obtenidos se realizó varios métodos estadísticos como el Alfa de Cronbach con la finalidad de verificar la confiabilidad de los instrumentos aplicados, dichos datos también fueron procesados y analizados mediante el programa IBM SPSS Statistics versión 22. Los resultados obtenidos dan paso a la formulación de la propuesta de diseño de un plan de marketing para el incremento de turistas en la parroquia Puela del cantón Penipe, dicho plan contribuirá al desarrollo turístico y económico de la parroquia, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
Descripción : Tourism now a day is a fundamental part of the economy at the local, national and international levels; therefore, promotion is an indispensable part of publicizing the attractions that a city, parish, or town has. The research's main objective, "Tourist Offer and Promotion of the Puela parish in Penipe," is to determine the relationship between Tourist Offer and Promotion. The research methodology has a qualitative approach, transversal, and non-experimental methodological design; field research was applied, in addition, the survey technique and the questionnaire instrument were used to obtain informative data of the two variables, the dependent variable Tourism Promotion was directed to the inhabitants of the Puela parish; therefore a sample of the entire population of Puela was taken, while the independent variable Tourist Offer was directed to the staff of the Decentralized Autonomous Government of the Puela Rural Parish. With the results, several statistical methods were used, such as Cronbach's Alpha, to check the reliability of the instruments applied; these data were also processed and analyzed using the IBM SPSS Statistics version 22 program. The results obtained lead to the formulation of a proposal to design a marketing plan to increase the number of tourists in the Puela parish of the Penipe canton; this plan will contribute to the tourism and economic development of the parish, improving inhabitants' quality of life.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9193
ISSN : UNACH-FCP-GTU
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestión Turística y Hotelera (GTU)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ruiz Meneses, V(2022) OFERTA Y PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA PARROQUIA PUELA DEL CANTÓN PENIPE..pdf6,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.