Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/918
Título : El proceso metodológico de la enseñanza de la técnica del tiro al gol y su incidencia en el rendimiento deportivo de los futbolistas de la categoría sub 14 de la escuela de fútbol Liga Deportiva Universitaria de Quito sede ciudad de Riobamba en el año 2011 en los Campeonatos de esta categoría.
Autor : Sandoval, Vinicio
Rivera Moreno, Paúl David
Rodríguez Ulcuango, Carlos Iván
Palabras clave : Entrenador Físico
Fuerza
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2012.
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud
Resumen : En éstos últimos años, muchos dirigentes y entrenadores deportivos han descuidado el proceso metodológico en los entrenamientos de las categorías inferiores, truncando la formación integral de los deportistas, por ésta razón el tema de investigación es “El proceso metodológico de la enseñanza de la técnica del tiro al gol y su incidencia en el rendimiento deportivo de los futbolistas de la categoría sub 14 de la escuela de fútbol “Liga Deportiva Universitaria de Quito” sede ciudad de Riobamba en el año 2011 en los campeonatos de ésta categoría, el objetivo general es investigar si el proceso metodológico de la enseñanza de la técnica del tiro al gol incide en el rendimiento deportivo de los futbolistas de la categoría sub 14 de la escuela de fútbol “Liga Deportiva Universitaria de Quito” sede ciudad de Riobamba, en el año 2011, la hipótesis es el proceso metodológico de la enseñanza de la técnica del tiro al gol, si influye en el rendimiento deportivo de los futbolistas de la categoría sub 14 de la escuela de fútbol “Liga Deportiva Universitaria de Quito” sede ciudad de Riobamba, el método en la presente investigación es el inductivo-deductivo, con las variables independiente (El proceso metodológico), dependiente (Rendimiento deportivo), el tratamiento se realizó a los futbolistas de la categoría sub 14 de la escuela de fútbol “Liga Deportiva Universitaria de Quito” sede ciudad de Riobamba, con un pre-test y luego con un post-test, con una población de 2 entrenadores y 20 futbolistas de la categoría sub 14 de la escuela de fútbol “Liga Deportiva Universitaria de Quito” sede ciudad de Riobamba, la muestra por ser la población tan pequeña, se trabajó con todo el universo, con la totalidad del 100%, el sitio donde se realizó la investigación es la escuela de fútbol “Liga Deportiva Universitaria de Quito” sede ciudad de Riobamba, teniendo un resultado del 42% de mejora en el rendimiento deportivo de los futbolistas de la categoría sub 14, como conclusión, en los entrenamientos diarios se practique más tiempo la técnica del tiro al gol y la recomendación es, no existir un cambio constante de entrenadores porque destruyen el proceso metodológico de la enseñanza de la técnica en los jugadores de ésta categoría.
Descripción : In these last years, some leadings and sport trainers having a careless in the methodological processes in the training of the inferior categories, it stopped the integral formation of the sportsman, for this reasons the title of investigation is “the methodological process of teaching of the technical training of the shot to a goal and yours incidence in the sport performance of the players of the under 14 Category Soccer School "Liga Deportiva Universitaria de Quito" Venue in Riobamba on the 2011 year, in the championship of this category. The general objective is to investigate if the methodological process of the teaching of the technical training of the shot to goal inciding in the sport performance of the players of the under 14 Category Soccer School "Liga Deportiva Universitaria de Quito" Venue in Riobamba on the 2011 year, the hypothesis is the methodological process of the teaching of the technical training of the shot to a goal, yes it to influence in the sport performance of the players of the under 14 Category Soccer School "Liga Deportiva Universitaria de Quito" Venue in Riobamba. The method of this investigation is the inductive-deductive method, with the independence variables (the methodological process), dependence variable (performance sport), the treatment was do it to the players of the under 14 Category Soccer School "Liga Deportiva Universitaria de Quito" Venue in Riobamba with a pre-test and with a post-test, with a population of 2 trainers and 20 players football of the under 14 Category Soccer School "Liga Deportiva Universitaria de Quito" Venue in Riobamba. The show was obtained by it to be a very small we worked with all of the universe, with a totality of the 100 percent, the place of investigation when it was it is the soccer school “Liga Deportiva Universitaria de Quito” Venue in Riobamba, it had a 42 percent of the best result in the sport performance of the players of the under 14. As a conclusion is the diary train it must be practiced with more long time the technical of the shot to a goal, and a recommendation is it don’t should be a constant change of the trainers because that destroy the methodological process of the teaching of technical training on players football of this category.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/918
ISSN : CUL.FIS
Aparece en las colecciones: Tesis Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ISC-2012-0007.pdf3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons