Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9145
Título : Analysis of the application of language skills and how they influence in the level of English learners of Tercero de Bachillerato General Unificado "A" at Unidad Educativa "Isabel de Godin" in the academic period november 2021- april 2022
Autor : Torres Cajas, Mónica
Cabezas Salas, Michelle Dennisse
Palabras clave : Metodología
Estrategias metodológicas
Destrezas
Comunicación
Fecha de publicación : 25-may-2022
Editorial : Riobamba
Resumen : Las cuatro habilidades lingüísticas como escuchar, leer, hablar y escribir son esenciales para dominar el idioma inglés, de lo contrario, los estudiantes de idiomas no podrán comunicar lo que piensan y sienten, al igual que no les será posible comprender a sus interlocutores. Así, se espera que los aprendices de idiomas sean capaces de comprender, analizar y comunicar sus ideas de manera independiente, para ello es necesario desarrollar todas las habilidades del idioma lo cual se puede lograr con la ayuda de estrategias metodológicas. Por tanto, el objetivo de esta investigación es analizar la aplicación de las destrezas y cómo estas influyen en el nivel de inglés de los estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado “A” en la Unidad Educativa “Isabel de Godin” y en consecuencia así proponer estrategias metodológicas que contribuirá al desarrollo de habilidades receptivas y productivas. Esta investigación es no experimental y tiene un enfoque cualitativo. Se utilizó como instrumento la guía de observación para 30 estudiantes de dicha institución, lo que evidenció que la mayoría de las estrategias metodológicas para el desarrollo de cada una de las habilidades no son aplicadas, como consecuencia los estudiantes no pueden comunicarse correctamente. En base a la observación se estableció que el nivel de inglés es básico-elemental, lo cual no corresponde a la edad ni nivel de estudio.
Descripción : The four language skills such as listening, reading, speaking and writing are essential to master the English language, otherwise the language learners won not be able to communicate what they think and feel just as it will not be possible for them to understand their interlocutors. Thus, it is expected language learners to be able to understand, analyze and communicate their ideas independently, for this it is necessary to develop all the skills of the language which can be achieved with the help of methodological strategies. Therefore, the objective of this research is to analyze the application of skills and how they influence the level of English of the students of Tercero de Bachillerato General Unificado “A” in the Unidad Educativa “Isabel de Godin” and accordingly thus propose methodological strategies that will contribute to the development of receptive and productive skills. This research is non-experimental and has a qualitative approach. The observation guide was used as an instrument for 30 students of said institution, which showed that most methodological strategies for the development of each of the skills are not applied, as a consequence the students cannot communicate correctly. Based on the observation, it was established that the level of English is basic-elementary, which does not correspond to age or level of study.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9145
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-IDM
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-IDM-00014-2022.pdf749,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.