Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9108
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Castro, Mónica Isabel-
dc.contributor.authorMontoya Lunavictoria, Johana Katerine-
dc.date.accessioned2022-05-19T22:28:55Z-
dc.date.accessioned2022-05-19T22:29:06Z-
dc.date.available2022-05-19T22:28:55Z-
dc.date.available2022-05-19T22:29:06Z-
dc.date.issued2022-05-19-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-EBAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9108-
dc.descriptionSocial networks are a powerful tool when establishing communication processes in different contexts, be it at work, school, family, or personally. The research "The impact of social networks on the academic performance of seventh-year EGB students, classroom "B," from the "Combatientes de Tapi" educational unit in Riobamba city on the academic year 2021 – 2022". The main objective is to describe the relationship between social networks and academic performance. The methodology used has a qualitative-quantitative focus, descriptive type; the design is non-experimental, as a technique, the survey and as a data collection instrument, the structured questionnaire that has applied to the study sample of 64 people, between parents and students. The results obtained from the students analyze that 40.6% use WhatsApp, which is the most used. They also access social networks within the educational institution and reach a high average. Another essential aspect collected is the frequency of access to social networks, which exceeds 3 hours a day. From the parents, it was possible to obtain that the most used social networks are: 28.1% use TikTok, next to Facebook, 90.7% of students use social networks for 3 to 5 hours daily. It demonstrates the influence of social networks on students' academic development, making this work a premise for future research.es_ES
dc.description.abstractLas redes sociales son una herramienta poderosa al momento de establecer procesos comunicativos en diferentes contextos, sea en el trabajo, la escuela, familiar o de manera personal. La investigación “El impacto de las redes sociales en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo año de EGB, paralelo “B”, de la unidad educativa “Combatientes de Tapi”, ciudad Riobamba, año lectivo 2021 – 2022”, cuyo objetivo es describir la relación entre las redes sociales y el rendimiento académico, la metodología utilizada tiene un enfoque cuali-cuantitativo, tipo descriptivo; el diseño es no experimental, como técnica la encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario estructurado que se aplicó a la muestra de estudio de 64 personas, entre padres y estudiantes. Los resultados obtenidos de los estudiantes se analizan que, un 40,6 % utilizan WhatsApp que es la que más utilizan, también que acceden a las redes sociales dentro de la institución educativa y que alcanzan un promedio bueno. Otro aspecto importante que se pudo recabar es la frecuencia de acceso a las redes sociales, misma que supera las 3 horas al día. Por parte de los padres de familia se pudo obtener que las redes sociales más utilizadas son: en un 28,1 % utilizan TikTok, seguida de Facebook, un 90,7% de los estudiantes hacen uso de las redes sociales durante 3 a 5 horas diariamente. Lo estipulado demuestra la influencia de las redes sociales en el desarrollo académico de los estudiantes, convirtiéndose el presente trabajo en una premisa para futuras investigaciones.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent86 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectProcesos comunicativoses_ES
dc.subjectCuestionario estructuradoes_ES
dc.titleImpacto de las redes sociales en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo año de educación general básica, paralelo “B”, de la unidad educativa “Combatientes de Tapi”, ciudad Riobamba, año lectivo 2021-2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica
Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EBAS-007-2022.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.