Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8989
Título : Estrategias metodológicas para estimular el desarrollo del lenguaje verbal en los niños de 4 a 6 años, en la unidad educativa Dr. Leonidas García Ortiz de la ciudad de Riobamba, periodo 2021
Autor : Valladares Carvajal, Nancy Patricia
Rojas Chabla, Katerin Micaela
Palabras clave : Estrategias
Metodologías
Estimulación
Lenguaje
Fecha de publicación : 26-abr-2022
Editorial : Riobamba
Resumen : El entorno donde el niño se desarrolla se puede decir que influye de manera decisiva en el desarrollo del lenguaje, ya que es de vital importancia para la compresión del mundo que los rodea, por lo que mediante este trabajo se pretende buscar diferentes estrategias para el desarrollo lingüístico de los estudiantes de la Unidad Educativa Dr. Leónidas García Ortiz de la ciudad Riobamba provincia de Chimborazo, al realizar esta investigación se llevara a cabo la implementación de estrategias metodológicas para el desarrollo del lenguaje en los niños. Cabe mencionar que con el presente trabajo de investigación se llevó a cabo los objetivos de identificar, conocer y estructurar el marco teórico donde se demuestra que al aplicar de una manera adecuada las diferentes estrategias metodológicas para el desarrollo del lenguaje de los niños de 4 a 6 años nos facilita la comprensión del mundo y la resolución de problemas, ya que nos permite comprender las emociones y es el vehículo fundamental para la interacción social, para el establecimiento de relaciones sociales y el desarrollo de la afectividad del lenguaje. Es decir que al realizar esta investigación se llega a la conclusión que el lenguaje es una de las capacidades más extraordinarias de las que está dotado el ser humano, sin embargo, es necesario tener en cuenta que el lenguaje posee una gran complejidad que entraña su aprendizaje, los seres humanos parece que estamos diseñados para comunicarnos a través de este complejo sistema, pues nuestra genética nos dota con los mecanismos neurobiológicos necesarios para su desarrollo. No obstante, debemos tener en cuenta que un correcto desarrollo no está garantizado, ya que se ve influenciado por diversos factores individuales, familiares, sociales y contextuales, que pueden condicionar la aparición y/o el ritmo de desarrollo lingüístico.
Descripción : The environment where the child develops can be said to have a decisive influence on the development of language, since it is of vital importance for the understanding of the world that surrounds them, so through this work it is intended to seek different strategies for development. of the students of the Educational Unit Dr. Leónidas García Ortiz of the city of Riobamba, province of Chimborazo, when carrying out this research, the implementation of methodological strategies for the development of language in children will be carried out. It is worth mentioning that with the present research work the objectives of identifying, knowing and structuring the theoretical framework were carried out, where it is demonstrated that when applying in an adequate way the different methodological strategies for the development of the language of children from 4 to 6 years It makes it easier for us to understand the world and solve problems, since it allows us to understand emotions and is the fundamental vehicle for social interaction, for the establishment of social relationships and the development of language affectivity. In other words, when carrying out this research, the conclusion is reached that language is one of the most extraordinary capacities that the human being is endowed with, however, it is necessary to take into account that language has a great complexity that its learning entails. , human beings seem to be designed to communicate through this complex system, since our genetics endows us with the neurobiological mechanisms necessary for its development. However, we must bear in mind that a correct development is not guaranteed, since it is influenced by various individual, family, social and contextual factors, which can condition the appearance and/or the rhythm of linguistic development.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8989
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-EINC
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EINC-0014-2022.pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.