Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8969
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFonseca Morales, Ruth Tatiana-
dc.contributor.authorMéndez Guacho, Yesenia Lisbeth-
dc.date.accessioned2022-04-20T16:25:09Z-
dc.date.available2022-04-20T16:25:09Z-
dc.date.issued2022-04-20-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-EBAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8969-
dc.descriptionThis work arises as a response to the evident problem in the educational institution. It is notorious for children who suffer from hyperactivity. These are manifested in the behavior that triggers student behavior. The study was carried out to develop immediate actions to have a full coexistence between students and teachers. Children's musical singing was used as a means of relaxation, the same ones that will serve to develop relationships with their environment and family or school social life. On this basis, the research refers to children's musical singing in hyperactivity in fifth-grade students of primary education of Riobamba Academic Unit in the city of Riobamba in the 2021 school year. A methodology with a qualitative approach, descriptive scope, and nonexperimental design was proposed. The theoretical perspective development was based on the review of documents these books link studied and published. After carrying out a situational diagnosis of reality, it was possible to determine the leading causes of the problem. It was found that teachers must use different strategies and methodologies such as music so that the child integrates into society and improves their learning.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo surge como respuesta al problema que se evidencia en la institución educativa, es notorio con niños que padecen hiperactividad, estas se manifiestan en el comportamiento que desencadena en la conducta del estudiante, se realizó el estudio con el objetivo de desarrollar acciones inmediatas para que exista una plena convivencia entre estudiantes y docentes, se utilizó el canto musical infantil como medio de relajamiento, los mismos que servirán para el desarrollo de las relaciones con su entorno y la vida social familiar o escolar. Sobre esta base la investigación se refiere al canto musical infantil en la hiperactividad en los estudiantes de quinto grado de educación básica de la unidad educativa Riobamba en la ciudad de Riobamba en el año lectivo 2021. Se planteó una metodología con enfoque cualitativo, de alcance descriptivo y diseño no experimental. El desarrollo de la perspectiva teórica se basará en la revisión de documentos tesis libros link que han sido de estudio realizados y publicados. Luego de realizar un diagnóstico situacional de la realidad permitió determinar las principales causas del problema, en donde se pudo constar que los docentes deben utilizar diferentes estrategias y metodologías como la música para que el niño se integre a la sociedad y mejorar su aprendizaje.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent76 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHiperactividades_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectComportamientoes_ES
dc.titleEl canto musical infantil y su relación en la hiperactividad en los estudiantes de quinto grado de educación básica de la Unidad Educativa “Riobamba” de la ciudad de Riobamba en el año lectivo 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EBAS-004-2022.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.