Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8961
Título : Las leyendas ecuatorianas como recurso didáctico para fomentar la lectura crítica en los estudiantes de tercero BGU de la Unidad Educativa Riobamba
Autor : Egas Villafuerte, Verónica Patricia
Guilcapi Alvarado, Biviana del Carmen
Palabras clave : Lectura crítica
Estrategias
Aprendizaje
Leyendas
Fecha de publicación : 18-abr-2022
Editorial : Riobamba
Resumen : La presente investigación denominada las leyendas ecuatorianas como recurso didáctico para fomentar la lectura crítica en los estudiantes de tercer año BGU de la unidad Educativa “Riobamba” tiene como propósito analizar la importancia de las leyendas ecuatorianas como recurso didáctico para fomentar de la lectura crítica en los estudiantes y de esta forma proponer estrategias de mejora que permitan fomentar la lectura crítica como hábito permanente. Para el desarrollo de la investigación se ejecutó una encuesta a 42 estudiantes, con la cual se determinó que el tiempo dedicado a la lectura crítica de las leyendas ecuatorianas es menos de una hora considerando que la lectura crítica es un recurso didáctico y es un eje fundamental para aprender las costumbres, tradiciones del país, que aportan al aprendizaje y acervo cultural del estudiante. Para lo cual se plantearon estrategias de análisis como son: estrategias para complementar un adecuado aprendizaje y análisis de un determinado mito o leyenda. para dicha enseñanza aprendizaje donde el estudiante puede analizar la lectura crítica de una leyenda ecuatoriana de forma clara y esta sea parte de su proceso de aprendizaje mediante experiencias, recurso didáctico, discusión crítica de opinión desarrolladas dentro del aula de clases siendo una base fundamental para adquirir conocimientos de la sociedad.
Descripción : The present investigation called Ecuadorian legends as a didactic resource to promote critical reading in third-year of general unify baccalaureate students of the "Riobamba" Educational Unit has the purpose of analyzing the importance of Ecuadorian legends as a didactic resource to promote critical reading in students, and thus propose improvement strategies that encourage critical reading as a permanent habit. For the development of the research, a survey was carried out on 42 students, within it, it was determined that the time dedicated to critical reading of Ecuadorian legends is less than an hour, considering that critical reading is a didactic resource and is a fundamental axis to learn the customs, traditions of the country, which contribute to the learning and cultural heritage of the student. For this analysis strategies were proposed, such as: strategies to complement adequate learning and analysis of a certain myth or legend. for said teaching-learning where the student can analyze the critical reading of an Ecuadorian legend in a clear way and this is part of their learning process through experiences, didactic resource, critical discussion of opinion developed within the classroom, being a fundamental basis to acquire knowledge of society.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8961
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PLL
Aparece en las colecciones: Sin título

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PLL-0013-2022.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.