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Título : Clase invertida y aprendizaje significativo de integrales en quinto semestre, Carrera de las Ciencias Experimentales Matemática y Física, periodo mayo – septiembre 2021.
Autor : Ilbay Cando, Jhonny Patricio
Guamán Taday, Iván Israel
Palabras clave : Metodología
Clase invertida
Rúbricas
Instrumento
Fecha de publicación : 12-abr-2022
Editorial : Riobamba
Resumen : El presente trabajo investigativo realizado incluyó el enfoque de analizar la implementación de la metodología de clase invertida como refuerzo para el aprendizaje de métodos de integración correspondiente a la asignatura de Cálculo Integral, se aplicó un diseño pre experimental en el cual participaron 21 estudiantes del quinto semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemática y Física de la Universidad Nacional de Chimborazo, quienes fueron tomados como población en su totalidad. Se utilizó dos instrumentos la prueba objetiva para recolectar resultados del estado actual del alumnado y un cuestionario basado en recolectar el aprendizaje significativo una vez ejecutado la metodología de clase invertida en la población experimental. Se aplicó una prueba de hipótesis para evidenciar que no existió una diferencia significativa en el aprendizaje de integrales en el grupo experimentado, así como mediante las encuestas se determinó que el 57% considera que la metodología aplicada en el estudio ayudó como refuerzo para el aprendizaje autónomo, resaltando que hubo mejora en la resolución de los ejercicios por cada método de integración Por tanto, se concluye que la implementación de la metodología de clase invertida tiene una influencia positiva en el aprendizaje significativo de métodos de integración.
Descripción : This research work included the approach of analyzing the implementation on the inverted class methodology as a reinforcement for the learning of integration methods corresponding to the integral calculus subject. Therefore, a pre-experimental design was applied with the participation of 21 students of the fifth semester of the pedagogy of experimental sciences, mathematics an physicscareer of the National University of Chimborazo, all of them were taken as population in its totally. We used two instruments: an objetive test to collect results of the current state of the studentsand a questionnaire based on collecting significant learning once the inverted class methodology was executed in the esperimental population. Hypothesis testing was applied to show that there was no significant differebce in the learning of integrals in the experienced group, as well as trough the surveys it was determined that 57% considered that the methodology applied in the study helped as reinforcement for autonomous learning emphasizing that there was improvement in the resolution of the excercises for each integration method. Therefore, it is concluded that the implementation of the inverted class methodology has a positive influence on the significant learning of integration methods in the experienced group.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8926
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-CEX
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

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