Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8925
Título : Implementación de estrategias didácticas para el aprendizaje del Género Épico en 1º año de B.G.U de la Unidad Educativa “Edmundo Chiriboga”
Autor : Egas Villafuerte, Verónica Patricia
García Castelo, Inés Grimanesa
Palabras clave : Estrategias didácticas
Enseñanza
Aprendizaje
Género épico
Fecha de publicación : 12-abr-2022
Editorial : Riobamba
Resumen : El presente proyecto investigativo el cual presenta ideas teóricas sobre la implementación de estrategias didácticas en la enseñanza del aprendizaje del género épico en los estudiantes del Primer Año B.G.U de la Unidad Educativa Edmundo Chiriboga. El objetivo de la presente investigación es analizar las estrategias didácticas del género épico. Al haber realizado una prueba de diagnóstico se pudo conocer el nivel de conocimiento que tienen los estudiantes del Primero Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Edmundo Chiriboga, donde en su mayoría no alcanzan los aprendizajes requeridos y en su minoría se encuentran próximos a alcanzar los aprendizajes requeridos, ya que los docentes no utilizan estrategias educativas nuevas que sirvan para que los estudiantes generen un interés en el estudio específicamente en el Género Épico. La información obtenida a través de las herramientas aplicadas fue analizada para extraer conclusiones que pudieran mejorar el proceso de enseñanza en el aula. Este estudio tiene como objetivo abordar las preocupaciones sobre la deficiencia que tienen los estudiantes sobre el Género Épico y la ayuda que genera las estrategias didácticas en su aprendizaje, en el Primer Capítulo el Marco Referencial, Planteamiento del problema, Objetivos; el Segundo Capítulo tenemos Marco Teórico que abordará temas como: Las estrategias didácticas, Importancia de las estrategias didácticas, Tipos de estrategias, Estrategias de enseñanza, Estrategias de aprendizaje, Teoría de las estrategias didácticas, género épico, etc.; en el Tercer Capítulo se abarcó la Metodología, el método de investigación se realizó con un enfoque cualitativo, el diseño de Investigación, tipo de investigación de campo, básica y descriptiva y el diseño de la investigación se realizó una investigación no experimental debido a que se recolectaran datos en un tiempo determinado sin intervenir en el ambiente en que se desarrolla.; en el Cuarto Capítulo tenemos los resultados y discusión; en el Quinto Capítulo tenemos conclusiones y recomendaciones; en el Sexto Capítulo tenemos la Propuesta que es un Manual sobre Estrategias Didácticas para el aprendizaje del género épico y por último tenemos bibliografía y anexos. En modo de conclusión se pudo identificar que se necesita una mejor aceptación de los docentes en el uso de las estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, ya que estas generan una mayor motivación en la hora de estudiar el género literario épico.
Descripción : The present research project which presents theoretical ideas about the implementation of didactic strategies in the teaching of learning the epic genre in the students of the First Year of Baccalaureate of the Edmundo Chiriboga Education Unit. The objective of this research is to analyze the didactic strategies of the epic genre. Having carried out a diagnostic test, it was possible to know the level of knowledge that the First Year of Baccalaureate of the Edmundo Chiriboga Educational Unit students have, where most of them do not reach the required learning and in their minority they are close to reach the required learning, since teachers do not use new educational strategies that serve for students to generate an interest in the study specifically in the Epic Genre. The information obtained through the applied tools was analyzed to draw conclusions that could improve the teaching process in the classroom. This study aims to address concerns about the deficiency that students have about the Epic Genre and the help generated by didactic strategies in their learning, in the First Chapter, the Reference Framework, Problem Statement, Objectives; in the Second Chapter we have Theoretical Framework that will address topics such as: Teaching strategies, Importance of teaching strategies, Types of strategies, Teaching strategies, Learning strategies, Theory of reaching strategies, epic genre, etc.; in the Third Chapter the Methodology was covered, the research method was carried out with a qualitative approach, the Research design, type of field research, basic and descriptive and the research design was carried out a non-experimental research because it was collect data in a given time without intervening in the environment in which it is developed; in the Fourth Chapter we have the results and discussion; in the Fifth Chapter we have conclusions and recommendations; In the Sixth Chapter we have the Proposal, which is a Manual on Didactic Strategies for learning the epic genre and finally we have a bibliography and annexes. In conclusion, it was possible to identify that a better acceptance of teachers is needed in the use of didactic strategies for the teaching-learning of students, since these generate greater motivation when studying the epic literary genre. Keywords: didactic strategies, teaching, learning, epic genre.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8925
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PLL
Aparece en las colecciones: Sin título

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PLL-0012-2022.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.