Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8910
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Almeida, Pilar Aide-
dc.contributor.authorChimbolema Gualli, Rosa Paulina-
dc.date.accessioned2022-04-11T17:29:34Z-
dc.date.accessioned2022-04-11T17:29:45Z-
dc.date.available2022-04-11T17:29:34Z-
dc.date.available2022-04-11T17:29:45Z-
dc.date.issued2022-04-11-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-EPI-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8910-
dc.descriptionThe objective of this research was to determine the importance of pictograms as a strategy in the process of initiation to the reading of children in the first year of Basic Education of Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “General Rumiñahui,” El Lirio community, Colta canton, Chimborazo province, May - October 2021, understanding that the pictograms are a didactic strategy that benefits the development of the initiation of reading. Methodologically, the research has a non-experimental design of a transversal, primary, and field type; by the level, it was descriptive, by the analytical-synthetic method. The population was the nine students of the first year of primary education, its sampling was non-probabilistic and intentional, the technique was an observation, and the instrument was the observation sheet, through which the analysis of the results could be carried out, reaching several conclusions; that a correlation is established between the pictograms and the reading initiation process since the pictograms are considered as tools of linguistic communication, which intervenes in the reading process.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar la importancia de los pictogramas como estrategia en el proceso de iniciación a la lectura de los niños de primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “General Rumiñahui” de la comunidad El Lirio, cantón Colta, provincia de Chimborazo. período mayo – octubre 2021, entendiendo que los pictogramas es una estrategia didáctica que beneficia el desarrollo de la iniciación de la lectura. Metodológicamente la investigación posee un diseño no experimental, de tipo transversal, básica y de campo, por el nivel fue descriptiva, por el método analítica-sintética, la población fueron los 9 estudiantes de primero de básica, su muestreo fue no probabilístico e intensional, la técnica fue la observación y el instrumento la ficha de observación, mediante la cual se pudo realizar el análisis de los resultados, llegando a varias conclusiones; que se establece una correlación entre los pictogramas y el proceso de iniciación de la lectura, puesto que los pictogramas son considerados como herramientas de comunicación lingüística, el cual interviene en el proceso de la lectura.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent45 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPictogramases_ES
dc.subjectLectura de pictogramases_ES
dc.subjectPrelecturaes_ES
dc.titleLos Pictogramas en el proceso de iniciación a la lectura de los niños y niñas de primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “General Rumiñahui” de la Comunidad El Lirio, Cantón Colta, Provincia De Chimborazo. Periodo mayo – octubre 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial
Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EPI-0003-2022.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.