Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/89
Título : Incidencia de complicaciones y promoción de salud en pacientes diabéticos que pertenecen al club de diabéticos del hospital iess humberto del pozo guaranda, periodo enero-julio de 2012.”
Autor : De la Calle, Lucila
Choca, Edwin
Borja, Marcelo
Zaporta, Andres
Palabras clave : Fisiopatología
Descompensación
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo,(2012)
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Medicina
Resumen : Se realizó una investigación tipo descriptiva, diseño documental, de corte transversal, sustentado en la estrategia de Atención Primaria de Salud Renovada (APS-R), en la que se reorientan los servicios de salud del enfoque curativo, centrado en la enfermedad y el individuo, hacia un enfoque centrado en la promoción y cuidado integral de la salud, prevención de la enfermedad. En este sentido hemos determinado la incidencia de complicaciones y promoción de salud en pacientes diabéticos que pertenecen al club de diabéticos del hospital IESS Humberto del Pozo Guaranda, periodo enero-julio de 2012; considerando a esta enfermedad como una prevenible tanto para desarrollarla así como para sus posteriores complicaciones. La información se obtuvo a través de una fuente secundaria, a partir de la revisión de expedientes clínicos, de pacientes que fueron atendidos durante el período de Enero a julio del 2012 que pertenecen al club de diabéticos en el Hospital IESS Guaranda. Los resultados fueron tabulados en una base de datos que se elaboró en el paquete estadístico gratuito del centro para el control y la Prevención de las enfermedades (CDC) Epi info versión 3.5.3 enero 2011.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/89
ISSN : MEDI
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-MEDI-2012-0006.pdf.pdf2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.