Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8881
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPomboza Floril, Cristina Alexandra-
dc.contributor.authorCepeda Guamán, Dayana Michelle-
dc.date.accessioned2022-04-05T21:03:29Z-
dc.date.available2022-04-05T21:03:29Z-
dc.date.issued2022-04-05-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-EINC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8881-
dc.descriptionThe development of emotional intelligence in children influences their self-knowledge, performance, and interaction with their environment and also the child's school success. That is why, the overall objective is to establish the development of emotional intelligence through dance to find out its impact on children aged five to six years at "Santo Tomás Apóstol" Educational Unit within the city of Riobamba, period 2021. To do this, some background research on the study variables was reviewed which served as the basis for the statement of the problem and the determination of the research objectives. Additionally, primary and secondary sources of data were analyzed to substantiate it; the methodology that guided the event of this project, with a qualitative approach, field design, non-experimental and descriptive level; this allowed the elaboration of two instruments to get data, a questionnaire that was applied to the teachers to work out the knowledge of emotional intelligence and also the application of dance within the educational task and an observation sheet to the kids to spot the motor and emotional level they possess, these were validated. the information obtained were tabulated, graphed, analyzed and interpreted. Finally, it's concluded that the event of emotional intelligence is important for the expansion of the kid in any field, especially through dance, which may be a methodological strategy that promotes integration between children and therefore the teacher.es_ES
dc.description.abstractEl desarrollo de la inteligencia emocional en los niños influye en su autoconocimiento, desenvolvimiento e interacción con su entorno y rendimiento escolar del niño. Por eso, se tiene como objetivo general determinar el desarrollo de la inteligencia emocional a través de la danza para establecer su impacto en los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa “Santo Tomás Apóstol” de la ciudad de Riobamba, periodo 2021. Para ello, se revisaron algunos antecedentes en investigaciones desarrolladas sobre las variables de estudio que sirvieron de base para el planteamiento del problema y la determinación de los objetivos de la investigación. Además, se analizaron fuentes primarias y secundarias de información para fundamentarla; la metodología que guió el desarrollo de este proyecto, con enfoque cualitativo, diseño de campo, no experimental y de nivel descriptivo; esto permitió la elaboración de dos instrumentos para la obtención de datos, un cuestionario que fue aplicado a los docentes para determinar el conocimiento de la inteligencia emocional y la aplicación de la danza en el quehacer educativo y una ficha de observación a los niños para identificar el nivel motriz y emocional que poseen, estos fueron validados. Los datos obtenidos fueron tabulados, graficados, analizados e interpretados. Finalmente, se concluye que el desarrollo de la inteligencia emocional es fundamental para el crecimiento del niño en cualquier ámbito, sobre todo a través de la danza que es una estrategia metodológica que fomenta la integración entre los niños y la docente.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent71 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectDanzaes_ES
dc.subjectEstrategia metodológica.es_ES
dc.titleDesarrollo de la inteligencia emocional a través de la danza en niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol de la ciudad de Riobamba, periodo 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EINC-0002-2022.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.