Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8792
Título : The description of the usage of Nat-Geo program as an audiovisual tool to reinforce the acquisition of English language learning with Sixth Grade students of the Basic Education at the Unidad Educativa "UK School" in the Ambato city, Tungurahua Province, during the 2020-2021 Academic School Year
Autor : Gallegos Núñez, Mercedes
Coronel Núñez, Johana Elizabeth
Palabras clave : Herramientas audiovisuales
Lengua inglesa
Aprendizaje visual
Fecha de publicación : 23-mar-2022
Editorial : Riobamba
Resumen : El tema de investigación es la descripción del uso del programa Nat-Geo como herramienta audiovisual para reforzar la adquisición del aprendizaje del idioma inglés con los estudiantes de sexto grado de la educación básica en la Unidad Educativa "UK school" de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, durante el Año Escolar Académico 2020-2021. El propósito de este estudio fue describir cómo el programa Nat-Geo como herramienta audiovisual refuerza el aprendizaje del idioma inglés con los estudiantes de sexto grado de educación básica en la Unidad Educativa "UK school" de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, durante el año lectivo 2020-2021. Esto se logró a través de los siguientes objetivos: explicar cómo las herramientas audiovisuales refuerzan el aprendizaje del idioma inglés; describir el uso del programa NAT GEO en el aula e identificar las actividades desarrolladas por el profesor con el programa NAT GEO. Los datos de este estudio fueron recogidos en un colegio privado de la ciudad de Ambato. Se realizó con la muestra del 6º grado de Educación Básica. Este estudio utilizó el método cualitativo. La información se obtuvo a través del uso de instrumentos de investigación como; guía de observación y encuesta que se aplicaron para conocer aspectos sobre su punto de vista de la herramienta audiovisual utilizada en la escuela. Finalmente, los resultados mostraron que el uso de una herramienta audiovisual como el programa Nat-Geo mejora el aprendizaje de la lengua inglesa proporcionando un entorno de aprendizaje interactivo con una comprensión significativa.
Descripción : The research theme is the description of the usage of the Nat-Geo program as an audiovisual tool to reinforce the acquisition of English language learning with Sixth Grade students of the Basic Education at the Unidad Educativa "UK School" in the Ambato city, Tungurahua Province, during the 2020-2021 Academic School Year. The purpose of this study was to describe how the Nat-Geo program as an audiovisual tool reinforces English language learning with sixth-grade students of the basic education at the Unidad Educativa "UK school" in Ambato city, Tungurahua province, during the 2020-2021 academic school year. This was achieved through the following objectives: to explain how audiovisual tools reinforce English language learning; to describe the usage of the NAT GEO program in the classroom and to identify the activities developed by the teacher with the NAT GEO program. The data of this study was gathered from one private school in Ambato city. It was carried out with the sample of the 6th grade of Basic Education. This study used the qualitative method. The information was obtained through the use of researching tools such as; observation guide and survey which were applied to find out aspects about their point of view of the audiovisual tool used in the school. Finally, the results showed that the usage of an audiovisual tool such as Nat-Geo program enhances English language learning which provides an interactive learning environment with a meaningfully understanding.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8792
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PINE
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PINE-0001-2022.pdf688,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.