Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8779
Título : Productos y Oferta Turística del Cantón Guamote, Provincia de Chimborazo
Autor : Lascano Vera, Fanny Marylin
Chafla Morales, Zoila Paulina
Palabras clave : Productos turísticos
Oferta
Demanda
Necesidades y expectativas
Fecha de publicación : 21-mar-2022
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Chafla Morales Z.(2022) Productos y Oferta Turística del cantón Guamote, Provincia de Chimborazo (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : Esta investigación tiene como fin determinar la relación de los productos turísticos con la oferta del cantón Guamote, provincia de Chimborazo. La investigación es de carácter cualitativa y cuantitativa, un diseño de estudio no experimental transversal, en la cual se utilizó el instrumento de la encuesta y la entrevista para las dos variables de estudio, Productos Turísticos (VI) y Oferta Turística (VD), como muestra se tomó a los habitantes de la población económicamente activa del cantón Guamote por parte de la Variable Independiente y a las personas que trabajan en el municipio del mismo cantón por parte de la variable dependiente. Con los datos obtenidos en la aplicación de encuestas se procedió a la comprobación de hipótesis la general y específicas utilizando el programa SPSS versión 25 aplicando el coeficiente de correlación de Alfa de Cronbach, que permitió determinar la relación de los productos turísticos y sus componentes con la oferta del cantón Guamote seguido de la presentación de las encuestas. Elementos que permitieron direccionar una propuesta que consiste en un producto turístico para el cantón Guamote como respuesta al problema de la investigación. El producto consistió en el análisis de la situación actual de la actividad turística y sus factores, además se identificó la metodología para el diseño del mismo y se realizaron las fichas de evaluación técnica de los atractivos turísticos que forman parte del producto. Esta propuesta busca mejorar, innovar y direccionar de forma adecuada la oferta del cantón de tal forma que responda a las necesidades de la demanda y cubra sus expectativas.
Descripción : This research aims to determine the relationship of tourism products with the offer of Guamote canton, Chimborazo province. This study is qualitative and quantitative, a nonexperimental cross-sectional study design, in which the survey instrument and the interview were used for the two study variables, Tourist Products (VI) and Tourist Offer (VD). The sample was taken from the inhabitants of the economically active population of Guamote canton by the Independent Variable and the people. They work in the municipality of the same canton by the dependent variable. With the data obtained in the application of surveys, the general and specific hypotheses were tested using the SPSS version 25 program, applying the Cronbach's alpha correlation coefficient. It permitted determining the relationship of tourism products and their components with the offer of Guamote canton, and the presentation of the surveys. These elements permitted directing a proposal that consists of a tourist product for Guamote canton in response to the research problem. The product consisted of analyzing the current situation of the tourist activity and its factors. In addition, the methodology for its design was identified, and the technical evaluation sheets of the tourist attractions were made. This proposal seeks to improve, innovate and adequately direct the supply of the canton so that it responds to the needs of the demand and meets their expectations.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8779
ISSN : UNACH-FCP-GTU
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestión Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chafla Morales Z.(2022) Productos y Oferta Turística del cantón Guamote, Provincia de Chimborazo.pdf7,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.