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Título : Marketing digital y productos turísticos del Cantón Pelileo, Provincia de Tungurahua.
Autor : Guerrero Vaca, Daniel Marcelo
López Cañar, Karina Magdalena
Palabras clave : Marketing Digital
Productos Turísticos
Estrategias
Promoción
Posicionamiento
Fecha de publicación : 21-mar-2022
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : López Cañar K. (2022) Marketing digital y productos turísticos del Cantón Pelileo, Provincia de Tungurahua. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador
Resumen : La presente investigación titulada “Marketing Digital y Productos Turísticos del Cantón Pelileo, Provincia de Tungurahua’’ tiene como finalidad principal establecer estrategias de marketing digital de los productos turísticos del Cantón, debido a que el principal problema es el desconocimiento de los productos turísticos por parte de los turistas nacionales y extranjeros, a través de estas estrategias se podrá lograr la reactivación económica de la Cuidad. Para el desarrollo de este proyecto se empleó varios tipos de investigación como es la documental, cuantitativa y de campo, así mismo se utilizó un diseño de investigación no experimental, transversal y correlacional, por último, se aplicó una encuesta que ayudo en la recolección de datos para luego realizar la respectiva tabulación y el posterior análisis. Cabe destacar que con la ayuda de la unidad de análisis de la variable independiente que corresponde a las autoridades de la Unidad de Turismo del GAD Municipal de Pelileo, 1 autoridad del Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua y los propietarios de los prestadores de servicios turísticos y de la variable dependiente que corresponde a los turistas, se aplicó las encuestas correspondiente a cada una de las variables que luego con dichos resultados se empleó el alfa de Cronbach que ayudo a determinar la confiabilidad de los instrumentos y finalmente se empleó el método Chi cuadrado que permitió determinar la comprobación de hipótesis con lo cual se obtuvo información muy importante para realizar la propuesta. Con base a los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas, se diseñaron estrategias de marketing digital que permitan promocionar los productos turísticos del Cantón Pelileo, dentro de la propuesta se incluyó una introducción, objetivos y el diseño de la misma en donde se describieron los productos y las estrategias a emplearse que ayudaran aumentar la afluencia de turistas y también a promover el desarrollo económico mejorando así la calidad de vida de los involucrados. Finalmente, se presentará un presupuesto que corresponda a las inversiones necesarias para implementar estas estrategias.
Descripción : The main purpose of the current investigation entitled "Marketing Digital y Productos Turisticos del Canton Pelileo. Provincia de Tungurahua" is to establish digital marketing strategies for the tourism products of this place because the main problem is the lack of knowledge of tourist products by of national and foreign tourists, through these strategies it will be possible to achieve the economic reactivation of the City. For the development of this project, several types of research were used, such as documentary, quantitative and field research, likewise a non-experimental, crosssectional, and correlational research design was used, finally, a survey was applied that helped in the collection of data, then the respective tabulation and subsequent analysis were carried out. It should be noted that with the help of the unit of analysis of the independent variable that corresponds to the authorities of the Tourism Unit of the Municipal GAD of Pelileo, an authority of the Honorable Provincial Government of Tungurahua and the owners of the tourism service providers and the dependent variable that corresponds to the tourists, the surveys corresponding to each of the variables were applied which then with these results the Cronbach's alpha was used which helped to determine the reliability of the instruments and the Chi square method was used which allowed to determine the verification of hypotheses from which very important information was obtained to carry out the proposal. Based on the results obtained from the applied surveys, digital marketing strategies were designed to promote the tourist products of the Pelileo Canton, within the proposal an introduction, objectives, and the design of the same were included where the products and the strategies to be used that will help increase the influx of tourists also promote economic development, thus improving the quality of life of those involved. Finally, a budget will be presented that corresponds to the investments necessary to implement these strategies.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8778
ISSN : UNACH-FCP-GTU
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestión Turística y Hotelera (GTU)



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