Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8663
Título : Cambio en los hábitos de consumo de información en los estudiantes de bachillerato de la U.E Combatientes de Tapi,Riobamba, periodo enero – junio 2020
Autor : Ramiro Geovani, Ruales Parreño
María Alejandra, Loaiza Marchán
Palabras clave : Cambio
hábitos de consumo
hábitos de consumo
estudiantes, plataformas digitales
Fecha de publicación : 16-feb-2022
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : 7.- Loaiza Marchán. María (2022) Cambio en los hábitos de consumo de información en los estudiantes de bachillerato de la U.E combatientes de Tapi, Riobamba, periodo enero – junio 2020
Resumen : RESUMEN: El denominado trabajo de investigación “CAMBIO EN LOS HÁBITOS DE CONSUMO DE INFORMACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO DE LA U.E COMBATIENTE DE TAPI, RIOBAMBA, PERIODO ENERO – JUNIO 2020”, se lo ha llevado a cabo con la finalidad de conocer acerca de los nuevos hábitos de consumo de información en los estudiantes durante este periodo, debido al aislamiento social por causas externas. Todo el entorno en el comportamiento de la información al referirse al mercado, el comercio, pero sobre todo dentro del ámbito educativo se migró a la web. Según los resultados obtenidos se constata que, los estudiantes de la Unidad Educativa Combatientes de Tapi tuvieron que adaptarse a estos nuevos cambios modificado su comportamiento de información mediante el uso de las tecnologías. Respecto a un constructo socioeconómico, los resultados indican que el enfoque en el contexto urbano, los chicos han tenido acceso a internet como generación dominante de plataformas, herramientas, recursos, digitales, lo que implica un interés hacia un aprendizaje autónomo mediado por las tecnologías. La interacción en esta sociedad de la información y el conocimiento se han ido acostumbrado a estas posibilidades de manejar estas herramientas para su rutina diaria, en especial para que el desarrollo constructivo y colaborativo no se vea interrumpido. Mediante los métodos científico, inductivo, deductivo, etnografía virtual, ser realizó un estudio cualitativo con la elaboración 135 matrices, también se trabajó con otros instrumentos de interpretación de criterios planteados para este proyecto como entrevistas a expertos en el tema. Los datos indican el tipo de información consumido en estas plataformas, las horas invertidas, se ha determinado de esta manera sus nuevos hábitos de consumo de información en base a su formación y desempeño académico.
Descripción : ABSTRACT: This research investigation is called “CHANGE IN THE NEW INFORMATION CONSUMER HABITS OF THE INFORMATION OF THE STUDENTS FRONT HIGH SCHOOL COMBATIENTES DE TAPI, RIOBAMBA, PERIOD JANUARY-JUNE 2020”, was carried out to know the new information consumption habits of the students during this period. All of this is for social isolation for external causes. All referring to the information behavior, in the mart, in the commerce, but inside of the educative ambit, everything migrated to the web. According to the gained results, it confirms that the students from high school “Combatientes de Tapi” had to adapt to the new changes modifying their information behavior using technologies. About socio-economic construct, the outcomes, focus on an urban part. It determinates that the guys have had internet access because they are a dominant generation of digital resources a platform. They are interested in autonomous learning mediating for the technologies. the interplay in this information and knowledge society, it getting used to these possibilities for using this tool for a daily routine in particular for the constructive and collaborative developing do not be disrupted. The methodology application. The scientific, inductive, deductive, virtual ethnography, approached a qualitative study applying135 charts in total. Also, it worked with other interpretations of criterion instruments proposed for this project as expert interviews in the topic. The data collection shows the type of information consumed in these platforms, the dedicated hours. Finally, it determines the new customer information, regarding their education and academic performance. Keywords: Change, consuming habits, students, digital platforms.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8663
ISSN : UNACH-FCP-CSC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.