Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8410
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAvalos Obregón, Martha Lucia-
dc.contributor.authorCalo Laguaquiza, Esthela Ximena-
dc.date.accessioned2021-12-07T20:54:18Z-
dc.date.accessioned2021-12-07T20:54:28Z-
dc.date.available2021-12-07T20:54:18Z-
dc.date.available2021-12-07T20:54:28Z-
dc.date.issued2021-12-07-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-EINC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8410-
dc.descriptionThe present research was carried out in the Unidad Educativa “Liceo Policial” from Riobamba city. The research´s objective was to analyze the teaching practice at the initial level of education and, mentioned the importance of the Montessorian approach in the first years of the child´s life. The teaching - practice includes all processes, and how they developed. Also, the way each professor applied the methodologies inside the classroom. Even more, when we talk about an initial education, as in the first years of life, it is essential for optimal development and well-being of children. Methodologically the research had a non-experimental qualitative approach where an observation sheet applied based on the set objectives to know the relationship of two variables. The investigation worked with a population of 23 children of initial 2 “A” and their professors. In the research, we could confirm the relationship between the two variables. The found result was the use of traditional methods by initial education teachers. The contribution was to introduce and use new approaches which improve the quality of the best education.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigation se llevó a cabo en la Unidad Educativa Liceo Policial de la ciudad de Riobamba. El objetivo de la investigación fue analizar la práctica docente en cuanto al nivel inicial y junto a ello mencionar la importancia del enfoque Montessoriano en los primeros años de vida del niño. La práctica docente engloba todo proceso de enseñanza aprendizaje, es como se desenvuelve y de qué manera ejerce su profesión cada persona dentro del aula, más aun cuando se habla de educación inicial ya que los primeros años de vida son fundamentales para un desarrollo y bienestar óptimo de los niños. Metodológicamente la investigación tiene un enfoque cualitativo no experimental en donde se aplicó una ficha de observación en base a los objetivos planteados y con ello poder conocer la relación de las dos variables, para la investigación se trabajó con una población de 23 niños y niñas de Inicial 2 “A” y las docentes encargadas de los mismos. En la investigación se confirmó la relación de las dos variables, obteniendo como resultado el método tradicionalista que utilizan las docentes en educación inicial y dando a conocer un enfoque de muchos que podrían utilizarse con los niños para lograr aportar a una mejor educación.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent39 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnfoque Montessories_ES
dc.subjectEducación Iniciales_ES
dc.titleLa práctica docente con un enfoque montessoriano en el nivel inicial II de la Unidad Educativa Liceo Policial de la ciudad de Riobamba, periodo 2020-2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial
Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EINC-2021-000063.pdf872,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.