Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8401
Título : Analysis of direct feedback to improve students writing in first semester of Management Transport career at ESPOCH in Riobamba city, Chimborazo province, during the academic year “May 2020– October 2020
Autor : Heredia Arboleda, Edgar Eduardo
Criollo Maroto, Jorge Luis
Palabras clave : Retroalimentación directa
Corrección
Escritura
Habilidades
Fecha de publicación : 6-dic-2021
Editorial : Riobamba
Resumen : En esta investigación se analizó la retroalimentación directa para mejorar la estructura gramatical de la escritura en los estudiantes del Primer Semestre de la Carrera de Gestión de Transportes de la ESPOCH en el año lectivo 2020 – 2012, porque los estudiantes presentaron un bajo nivel de la destreza. Este análisis tuvo como objetivos reconocer cómo el professor utiliza la retroalimentación directa durante la clase para mejorar la habilidad de escritura de los estudiantes, identificar las ventajas y desventajas del uso de la retroalimentación directa y describir el proceso de retroalimentación directa aplicado para desarrollar habilidades de escritura. Para alcanzar este objetivo, se utilizó el método etnográfico y la técnica de observación, las cuales permitieron observar la problemática en el lugar de los hechos. El instrumento usado fue una hoja de observación la cual fue aplicada en la población de treinta y siete estudiantes. El estudio pertenece al enfoque cualitativo porque ayuda a la recolección de datos para realizar este proyecto y un nivel de exploración porque los datos recopilados son suficientes para llevar acabo el estudio de la investigación. Los principales resultados mostraron que la falta de aplicación de la retroalimentación directa afecta al desarrollo de destreza de la escritura de los estudiantes. Se establece como conclusión principal que dentro de la retroalimentación directa existen factores como error correction, error indication, reformulation, and codes, permiten mejorar la escritura gramatical de los estudiantes y la manera cómo el profesor aplica la retroalimentación directa, esto beneficia a los estudiantes en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Descripción : In this research work, direct feedback was analyzed to improve the grammatical structure of writing in the students of the First Semester of the Transport Management Career at ESPOCH in the academic year 2020 - 2021, because the students presented a low level of writing. This analysis had as objectives to recognize how the teacher uses direct feedback during class to improve students' writing skills, identify the advantages and disadvantages of direct feedback usage, and describe the direct feedback process applied to develop writing skills. To achieve this objective, the ethnographic method and the observation technique were used, which allowed us to observe the problem. An observation sheet and a survey were the instruments used in which were applied to the population of thirty-seven students. The study belongs to the qualitative approach because it helps to collect data to carry out this project, and an exploratory level because the data collected is enough to carry out the research study. The main results showed that the lack of application of direct feedback affects the development of students' writing skills. The main conclusion is that within direct feedback there are factors such as error correction, error indication, reformulation, and codes, they allow to improve the grammatical writing of students and the way the teacher applies direct feedback, this benefits students in the teaching-learning process.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8401
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-IDM
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-IDM-2021-00004.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.