Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/84
Título : Análisis de la utilidad del aiepi para el diagnostico de neumonía en pacientes de 2meses-4 años del Hospital Enrique Garcés, Quito, periodo enero- junio 2012.
Autor : Garcia, David
Hidalgo, Jhoanna
Fernández, Heidi
Palabras clave : Fisiopatología
Neumonía
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Medicina .
Citación : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo,(2012)
Resumen : En esta tesis se realizó la determinación de la utilidad del AIEPI en el diagnóstico de neumonía de pacientes de 2-4 años de edad en el servicio de pediatría del Hospital Enrique Garcés, durante el periodo Enero- Junio 2012, para lo cual se excluyó pacientes con diagnóstico de neumonía por aspiración, neumonía nosocomial y neumonía mecánica, pacientes menores de 2 meses de edad y mayores a 4 años 11 meses, pacientes con neumonía adquirida en la comunidad diagnosticados con una enfermedad concomitante y las historias clínicas no disponibles en el departamento de estadística durante la recolección de datos. Esta investigación fue de tipo descriptivo, retrospectivo, corte transversal y no experimental, importante ya que en el último año no se han publicado estudios similares en nuestro medio. La última versión del AIEPI utilizado en el país fue emitida en el año 2010.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/84
ISSN : MEDI
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-MEDI-2012-0003.pdf.pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.