Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8315
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVera Rubio, Patricia Elizabeth-
dc.contributor.authorChávez Narváez, Frank Mateus-
dc.date.accessioned2021-11-25T22:18:26Z-
dc.date.available2021-11-25T22:18:26Z-
dc.date.issued2021-11-25-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-EBAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8315-
dc.descriptionThe purpose of this research was to highlight the importance of contextualizing the development of environmental awareness in children who attend basic education in elementary school. The objective set and verified was to analyze the active didactic strategies used for environmental education, with an exploratory design to discover the context in the development of skills related to environmental education and active didactic strategies. Among the most relevant findings is the fact that a large percentage of students in the sixth grade have developed a strong environmental awareness, however there is still a considerable percentage who recognize that they do not use environmentally friendly practices such as waste management. However the professors are aware that care for the environment should be worked on in a crosscutting manner, but they still do not incorporate into their practice the use of varied active didactic strategies, especially those related to the ludic context. We conclude that environmental awareness should continue to be strengthened in basic education with an active pedagogy.es_ES
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación, fue destacar la importancia de contextualizar en el marco lúdico el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños que cursan la Educación Básica. El objetivo planteado y verificado fue Analizar las estrategias didácticas activas empleadas para la Educación Ambiental, con un diseño exploratorio para descubrir el contexto en el desarrollo de las destrezas relacionadas con la educación ambiental y las estrategias didácticas activas. Entre los hallazgos más relevantes está el hecho que un gran porcentaje de los estudiantes en sexto de básica han desarrollado una fuerte conciencia ambiental, sin embargo, aún hay un porcentaje considerable que reconoce no usar prácticas amigables con el medio ambiente como la gestión de desechos. En cuanto a los docentes están conscientes que el cuidado del medio ambiente debe trabajarse de forma transversal, sin embargo, aún no incorporan a su práctica el uso de estrategias didácticas activas variadas sobre todo las relacionadas con el contexto lúdico. Concluimos que se debe seguir fortaleciendo la conciencia ambiental en Educación básica con una pedagogía activa.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent77 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEducación Ambientales_ES
dc.subjectEstrategias didácticas activases_ES
dc.subjectConocimiento ambientales_ES
dc.subjectMedio Ambientees_ES
dc.titleEstrategias didácticas activas para Educación Ambiental en los estudiantes de sexto “A”, de la Unidad Educativa “Fe y Alegría”, de la ciudad de Riobamba, periodo académico 2020 – 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EBAS-2021-000044.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.