Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8252
Título : La danza en el desarrollo socioafectivo en los estudiantes de 6to año paralelo “A” de Egb de la UE “Germán Abdo Touma de la ciudad de Riobamba periodo 2020-2021
Autor : Vera Rubio, Patricia Elizabeth
Cusquillo Quispillo, Jenry Rodolfo
Palabras clave : Danza
Desarrollo socioafectivo
Motivación
Fecha de publicación : 15-nov-2021
Editorial : Riobamba
Resumen : El propósito del presente trabajo investigativo fue aportar con elementos didácticos que enriquecen el desarrollo holístico en el niño, cuyo objetivo fue evaluar como la danza impacta en el desarrollo socioafectivo en los estudiantes de Educación Básica. Se utilizó como diseño metodológico una investigación de tipo cuasi-experimental, se diseñó un programa basado en la práctica de la danza como elemento de base de la neuroeducación que es la motivación. Se desarrolló con la participación de 21 estudiantes, se utilizó el método de observación y como instrumento una ficha de observación, además se utilizó, una encuesta dirigida al docente, y de complemento una encuesta inicial y final a los estudiantes. Entre los hallazgos más destacados está el incremento de la empatía en el grupo intervenido, concluyendo que la danza es una estrategia de desarrollo emocional que se debe implementar de forma permanente en las instituciones educativas.
Descripción : The purpose of this research work was to contribute with didactic elements that enrich the holistic development of the child, whose objective was to evaluate how dance impacts the socio-affective development of elementary school students. A quasi-experimental type of research was used as a methodological design, a program was designed based on the practice of dance as a basic element of neuroeducation, which is motivation. It was developed with the participation of 21 students, the observation method was used and an observation form was used as an instrument, in addition, a survey directed to the teacher was used, and as a complement, an initial and final survey to the students. Among the most outstanding findings is the increase of empathy in the group intervened, concluding that dance is a strategy for emotional development that should be implemented permanently in educational institutions.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8252
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-EBAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EBAS-2021-000033.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.