Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8237
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCondo Hidalgo, Walter Fernando-
dc.contributor.authorYauripoma Morocho, Leidy Tatiana-
dc.date.accessioned2021-11-12T14:56:59Z-
dc.date.available2021-11-12T14:56:59Z-
dc.date.issued2021-11-12-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-EINC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8237-
dc.descriptionThe research project aims to determine if body expression contributes to the socio-affective development of the child in the first year of preschool of the Educational Unit "Liceo Nuevo Mundo" period 2020-2021. In the process of the development of the thesis, the results were obtained using the method of observation through cards to a population of 5 children aged 5 to 6 years and surveys to parents, the data is presented with tables and graphs accompanied by their respective analysis and discussion. The methodology used is descriptive as a social phenomenon was detailed and described. Through analyzing the results, it was possible to conclude body expression is a method that allows us to obtain awareness and security about we can achieve, it is important that in our classrooms novel and fun body activities are implemented that they may be of interest to all. It should be emphasized how necessary is in the school, teacher, and parent, that is, everything that makes up the child's environment is optimal where each one shows an affective attitude that develops confidence and security.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto de investigación tiene como objetivo determinar si la expresión corporal contribuye en el desarrollo socioafectivo del niño/a en el primer año de preescolar de la Unidad Educativa “Liceo Nuevo Mundo” periodo 2020-2021. En el transcurso del desarrollo de la tesis se obtuvieron los resultados utilizando el método de observación mediante fichas a una población de 5 niños/as con edad de 5 a 6 años y encuestas a los padres de familia, los datos recopilados son presentados con cuadros y gráficos acompañados de sus respectivos análisis y discusión. La metodología utilizada es descriptiva ya que se detalló y describió un fenómeno social. Al analizar los resultados se pudo concluir que la expresión corporal es un método que nos permite obtener conciencia y seguridad de lo que somos capaces de lograr, siendo importante que en nuestras aulas se implemente actividades corporales novedosas y divertidas que pueden ser de interés para todos. Se debe recalcar lo necesario que es que la escuela, docente y padre de familia es decir todo lo que conforma el entorno del niño sea optimo donde cada uno muestre una actitud afectiva que les desarrolle confianza y seguridad.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent92 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectExpresión corporales_ES
dc.subjectDesarrollo socioafectivoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleLa expresión corporal en el desarrollo socioafectivo del niño en el nivel de preparatoria primer año de básica, de la unidad educativa particular nuevo mundo de la ciudad de Riobamba periodo 2020-2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EINC-2021-000055.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.