Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8198
Título : Importancia de los Hábitos Alimenticios en el Desarrollo Cognitivo de los Niños de Inicial II de la Unidad Educativa Cap. Edmundo Chiriboga de la ciudad de Riobamba, Período 2020 – 2021
Autor : Gavilanes Capelo, Dolores Berthila
Quisilema Gallegos, Jocelyn Valeria
Palabras clave : Hábitos
Alimentación
Desarrollo
Niños
Fecha de publicación : 5-nov-2021
Editorial : Riobamba
Resumen : RESUMEN: Esta investigación tiene como objetivo dar a conocer la IMPORTANCIA DE LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL II DE LA UNIDAD EDUCATIVA CAP. EDMUNDO CHIRIBOGA DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA, PERIODO 2020-2021. Es importante recalcar que la información que se obtuvo con la ayuda de libros, revistas, biblioteca virtual y sitios web sirvieron para fundamentar de manera documental y alcanzar los objetivos planteados, de tal manera que esta investigación tuvo un enfoque mixto, el diseño del mismo fue no experimental – descriptivo, lo cual nos ha permitido dar cumplimiento a los objetivos establecidos en la investigación, mediante los estudios de los métodos y técnicas para su análisis, la observación realizada de manera virtual a los 24 niños y niñas permitió conocer el contexto donde se desenvuelven, gracias a la colaboración de la docente y padres de familia, llegando a la conclusión que los hábitos alimenticios son de relevante importancia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas, siendo esta la razón para que tanto los padres de familia como sociedad en general sean quienes fomenten una alimentación saludable a los niños y niñas.
Descripción : This investigation research aims to make know the importance of healthy eating habits in the cognitive development of children in initial education II at Unidad Educativa Cap. Edmundo Chiriboga of Riobamba city, period 2020-2021. It is important to emphasize that the information was obtained with the help of books, magazines, virtual libraries, and websites served to substantiate and achieve the objectives set out in this research, it had a mixed approach, the design of the same was non-experimental - descriptive, which has allowed to comply with the objectives established in the research, through the studies of the methods and techniques for their analysis, the observation carried out virtually on the 24 boys and girls allowed to know the context where they were developed, thanks to the collaboration of the teacher and parents, reaching the conclusion that eating habits are of relevant importance in the cognitive development of children, being this the reason for both parents and society in in general to be those who promote healthy eating to children.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8198
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-EINC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EINC-2021-000038.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.