Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8175
Título : Ejercicios grafomotores en el proceso de preescritura en los niños de inicial 2 en el centro de educación inicial Dolores Veintimilla de Galindo de la ciudad de Riobamba, periodo 2020-2021
Autor : Peñafiel Rodríguez, Miriam Paulina
Chango Jara, Ruth Nataly
Palabras clave : Grafomotor - sensorial
Motricidad fina
Fecha de publicación : 25-oct-2021
Editorial : Riobamba
Resumen : La presente investigación sobre: “EJERCICIOS GRAFOMOTORES EN EL PROCESO DE PREESCRITURA EN LOS NIÑOS DE INICIAL 2 EN EL CENTRO DE EDUCACION INICIAL DOLORES VEINTIMILLA DE GALINDO DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA, PERIODO 2020-2021”. tuvo como objetivo principal analizar si las tablas grafomotoras, la escritura sensorial ayuda a estimular a los niños para que puedan tener un mejor control de sus trazos, de su escritura en general. Esta investigación se realizó dentro de un enfoque cualitativo, con una profundidad de estudio descriptiva y apoyándose del diseño bibliográfico se recolectó información sobre las variables. Se trabajo de forma virtual para poder recolectar la información entorno a una población de 32 niños del paralelo “B”. La técnica e instrumento utilizados fue una encuesta la misma que fue aplicada a los padres de familia ya que considere que ellos son los que pasan más tiempo con los niños y pueden proporcionar datos más reales se aplicó virtualmente mediante un enlace. Por cuanto el análisis e interpretación de los resultados puedo decir que debemos aplicar estos ejercicios de forma más seguida para potenciar y desarrollar habilidades que permitan tener un correcto desarrollo integral en todos y cada uno de los niños, lo que llevó a concluir que las tablas grafomotoras y la escritura sensorial es una estrategia que favorece el desarrollo cognitivo, la coordinación óculo manual, el área motriz fina, la concentración.
Descripción : The present research on: "GRAPHOMOTOR EXERCISES IN THE PRE-WRITING PROCESS IN CHILDREN OF INITIAL 2 IN THE CENTER OF INITIAL EDUCATION DOLORES VEINTIMILLA DE GALINDO OF THE CITY OF RIOBAMBA, PERIOD 2020-2021". Its main objective was to analyze if the graphomotor tables, sensory writing helps to stimulate children so that they can have better control of their strokes, of their writing in general. This research was carried out internally from a qualitative approach, with a depth of descriptive study and based on the bibliographic design, information was collected on the variables. Work was done in a virtual way to be able to collect the information around a population of 32 children from the parallel "B". The technique and instrument used was a survey the same one that was applied to the parents since they consider that they are the ones who spend more time with the children and can provide more real data, it was applied virtually through a link. As far as the analysis and interpretation of the results I can, we must apply these exercises more frequently to enhance and develop skills that allow to have a Correct integral development in each and every one of the Nillevós than of the Nillevographers, what I conc and writing Sensory is a strategy that favors cognitive development, manual eye coordination, fine motor area, concentration.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8175
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-EINC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EINC-2021-000030.pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.