Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8084
Título : El apego y la conducta social
Autor : Bravo Mancero, Patricia Cecilia
García Lucero, Ambar Andrea
Palabras clave : Apego
Conducta social
Vínculo afectivo
Fecha de publicación : 7-sep-2021
Editorial : Riobamba
Resumen : Las personas son seres humanos sociables que necesitan relacionarse, comunicarse y convivir entre sí, para ello es preciso enfocarse en la buena conducta social para establecer una buena convivencia con la sociedad, pero ¿qué pasa si las personas presentan un apego inadecuado y por ello no pueden relacionarse con la sociedad? La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el Apego y la Conducta social en los niños. La metodología utilizada fue de forma cualitativa lo cual permitió indagar de forma holística la información de investigaciones anteriores como artículos científicos, tesis, revistas, que se planteó en una matriz de revisión bibliografía que sustentaron y dieron fe y fiabilidad a los resultados obtenidos. Dando como conclusión que existe relación entre el apego y la conducta social, debido a que la conducta social de los niños/as viene a ser el reflejo de lo que se aprende en casa, el vínculo afectivo es muy importante para el desarrollo de una conducta adecuada. Si hay un apego desorganizado generará malas relaciones sociales especialmente dentro de las escuelas, esto va a depender mucho del individuo ya que en algunos casos habrá agresividad y en otros casos habrá un aislamiento total. Debido a ello el niño preferirá estar siempre en su hogar, ya que se sienten seguros y en su zona de confort.
Descripción : People are social human beings who need to relate, communicate and live with each other. Thus, it is necessary to focus on good social behavior to establish a good coexistence with society, but what happens if people have an inadequate attachment and cannot relate to the community? The present research aimed to analyze the relationship between Attachment and Social Behavior in children. The methodology used was qualitative, which allowed a holistic investigation of the information from previous research such as scientific articles, theses, journals, which is proposing in a bibliography review matrix that supported and gave faith and reliability to the results obtained. Given that there is a relationship between attachment and social behavior because children's social behavior reflects learning at home, the affective bond is essential for developing acceptable behavior. If there is a disorganized attachment, it will generate bad social relationships, especially within schools; this will depend a lot on the individual since, in some cases, there will be aggressiveness, and in other cases, there will be total isolation. The child would prefer to always be at home since they feel safe and in their comfort zone.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8084
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PSC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-PSCE-2021-000073.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.