Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8034
Título : La interacción docente-padre de familia- estudiante y su relación en el aprender a aprender , de los niños/as de 2do de básica paralelo “A”, de la Escuela de Educación Básica “Jesús Infante”, del cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo. Periodo Académico 2019 Julio 2020.
Autor : Martínez Arcos, Edgar Alberto; Abarca Vallejo, Mariana De Jesús
Palabras clave : Aprender
Interrelación
Padres de familia
Docente
Alumno
Fecha de publicación : 16-ago-2021
Editorial : Riobamba
Resumen : El análisis de la interacción Docente-Padre de Familia-Estudiante y su relación con el aprender a aprender de los niños/as de 2do de Básica paralelo “A”, en la escuela de educación Básica “Jesús Infante”, se debe tomar en cuenta que hoy en día los padres de familia no brindan la importancia necesaria a la educación de sus hijos, pues piensan que no es trascendental la educación básica, siendo esta una idea errónea debido que la formación en los primeros años es la más importante, es en esta cuando se forman y educan, la presencia de los representantes también es significativa debido a que son los encargados de direccionar de mejor manera la educación, vigilar el cumplimiento de tareas en el hogar. Para el desarrollo de la investigación se utilizó un enfoque cualitativo, ya que es una investigación de carácter social, también se utilizó como instrumento principal una encuesta y ficha de observación las cuales permitieron recopilar información, obteniendo como principal conclusión la interrelación entre docente, estudiante y padre familia, es un factor significativo dentro del proceso de aprendizaje en los alumnos de segundo año, así mismo este marca un punto de partida en donde los niños, niñas adquieren nuevos conocimientos, no solo en materias de clase sino también en elementos culturales y éticos. En la cual recomienda que la trilogía, maestros y padres de familia estudiantes encuentren mejores formas de participar en las actividades académicas de los estudiantes; para lo cual deben formular estrategias y condiciones para lograrlo.
Descripción : The analysis of the Teacher-Parent-Student interaction and its relationship in the way of learning to learn from children of 2nd year Parallel “A” at “Jesús Infante” Basic Education School, it must be considered that nowadays parents do not give the necessary importance to the education of their children, because they think that basic education is not transcendental, this being a wrong idea due to training in the first years is the most important, here is when they are trained and educated, the support of parents is also significant because they are in charge of directing education in the best way, monitoring the fulfillment of tasks at home. For the development of the research, a qualitative approach was used, because it is an investigation of a social nature, a survey and observation record was also used as the main instrument, which allowed to collect information, achieving a main conclusion the interrelation between teacher, student, and family parent, is a valuable factor within the learning process in second-year students, in the same way, this makes a starting point where children acquire new knowledge, not only in class subjects but also in cultural and ethical elements. In which it recommends that the trilogy, teachers, parents, and students find better ways to participate in the academic activities of the students; for this, they must formulate strategies and conditions to achieve it.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8034
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-E.BASICA-2021-000024.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.