Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8012
Título : Tratamiento del covid-19, en los editoriales de las ediciones digitales de los diarios El Comercio y El Eniverso (Ecuador), período febrero – julio 2020
Autor : Julio, Bravo Mancero
Collaguazo Parra, Dayana Fernanda
Palabras clave : medios de comunicación
tratamiento informativo
editoriales
Covid-19
Fecha de publicación : 6-ago-2021
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : RESUMEN La presente investigación surgió con el interés de identificar el tratamiento del Covid-19, en los editoriales de las ediciones digitales de los diarios El Comercio y El Universo, periodo febrero julio 2020, teniendo en cuenta que la rápida propagación del virus a nivel mundial, se convirtió en el tema principal de los medios de comunicación. Por tal razón, se trabajó con los métodos científico, analítico, sintético e inductivo. Además, se empleó la metodología cualitativa y cuantitativa, puesto que se analizó qué dicen los medios en los editoriales, cómo lo dicen y para qué lo dicen, al igual que se realizó un registro de los datos porcentuales concernientes al entorno discursivo y morfología del discurso. Se usaron como técnicas la revisión documental, el análisis crítico del discurso y la entrevista. La muestra observada fue de 60 editoriales y los hallazgos permitieron que la investigadora identifique las características de cada uno de los artículos de opinión y el posicionamiento de los dos medios antes mencionados al tratar asuntos ligados al Covid-19. Finalmente, con los resultados obtenidos se redactó un artículo científico sobre la investigación, el cual fue enviado a una revista científica para que sea publicado.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8012
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5.- TESIS COLLAGUAZO PARRA DAYANA FERNANDA-CSC.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.