Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/79
Título : Aplicar Criterios de selección para pacientes con patología hepática tributarios de trasplante en el hospital eugenio espejo de la ciudad de quito en el periodo julio del 2010 a julio del2011.
Autor : Almagro, Mercedes
Naranjo Viteri, Joana Raquel
Granizo Mena, Guillermo Vinicio
Msc.Alvear, Mery
Palabras clave : Insuficiencia
Hépático
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo,(2011)
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Medicina
Resumen : Este trabajo, una investigación de tipo retrospectiva, descriptiva, de corte transversal y de campo con técnica observacional; ha permitido aplicar los criterios de selección para pacientes con enfermedad hepática a fin de determinar el número real de pacientes candidatos de trasplante en el HEE durante el periodo Julio del 2010 a Julio del 2011, dando a conocer que el número de pacientes identificados por la Unidad de Trasplante (18 pacientes) en el mismo periodo de tiempo es menor al número de pacientes tributarios de dicho procedimiento. Tras la aplicación de las escalas CHILD-PUGH y MELD a todos los pacientes con hepatopatía 23 no identificados la Unidad de Trasplante se concluyó que los 41 califican para ser incluidos en lista de espera y posterior trasplante. Además que la principal etiología es la cirrosis y predominantemente en el sexo masculino.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/79
ISSN : MEDI
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-MEDI-2011-0021.pdf.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.