Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7796
Título : El juego dirigido en el proceso de la iniciación a la lecto escritura en los niños del sub nivel ii de la unidad educativa José María Román. Cantón Riobamba Provincia de Chimborazo, período octubre 2020 - marzo 2021
Autor : Valladares Carvajal, Nancy Patricia
Guamán Guilca, Gloria Cecilia
Palabras clave : Juego Dirigido
Lecto Escritura
Desarrollo De Habilidades
Fecha de publicación : 28-jun-2021
Editorial : Riobamba
Resumen : La presente investigación analiza el juego dirigido en el proceso de la iniciación a la lecto-escritura en los niños del sub nivel II de la unidad educativa José maría Román, del canto Riobamba provincia de Chimborazo, periodo octubre 2020-marzo 2021. El juego es un elemento para la educación, por medio de este, se puede mejorar el proceso aprendizaje enseñanza de la lecto escritura, en la actualizada los estudios demuestran la importancia del juego en el desarrollo de los niños. Existe un sinnúmero de manuales dirigidos a docentes del sub nivel II que se pueden practicar con los infantes; el juego no recibe el valor que merece ya que los padres de familia, docentes e incluso directivos minimizan la efectividad de la práctica lúdica y efectiva. Por ello nuestro trabajo de titulación, brinda una investigación documentada, que recoge teorías que sirven como partida para reconocer de entre los diferentes tipos de juegos; al juego dirigido como complemento a los diferentes métodos de enseñanza para desarrollar las habilidades que mejore el proceso de iniciación de la lecto escritura en los niños del sub nivel II. Se realizaron encuestas a los docentes de la unidad educativa, lo que nos permitió verificar la importancia del juego dirigido y su desarrollo motor; el resultado es una serie de juegos que pueden ser practicados en la jornada diaria, con el objetivo de desarrollar habilidades motrices básicas, con intencionalidad pedagógica, armonizada con la recreación.
Descripción : This research analyzes the game directed in initiation to reading and writing in children of the sub-level II of the educational unit José María Román, from the Riobamba province of Chimborazo, the period October 2020-March 2021. The game is An element for education; through this, the learning process of reading and writing can be improved; the updated studies show the importance of play in the development of children. There are countless manuals aimed at sub-level II teachers that can be practiced with infants; the game does not receive the value it deserves since parents, teachers, and even managers minimize the effectiveness of the playful and practical practice. For this reason, our degree work provides a documented investigation, which collects theories that serve as a starting point to recognize the different types of games; to directed play as a complement to the different teaching methods to develop the skills that improve the process of initiation of reading and writing in sub-level II children. Surveys were conducted with the teachers of the educational unit, which allowed us to verify the importance of directed play and its motor development; The result is a series of games that can be practiced daily to develop basic motor skills, with pedagogical intent harmonized with recreation.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7796
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-E.PARV-2021-000012.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.