Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7772
Título : La dramatización como estrategia para el desarrollo de valores, en los niños del subnivel II de la Escuela de Educación Básica Dr. German Abdo Tuoma de la Ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, Período octubre 2020 – marzo 2021
Autor : Gavilanes Capelo, Dolores Berthila
Naula Miranda, Beatriz
Palabras clave : Dramatización
Valores
Habilidades
Fecha de publicación : 23-jun-2021
Editorial : Riobamba
Resumen : La presente investigación analiza la incidencia de la dramatización como estrategia para el desarrollo de valores, en los niños del subnivel II de la escuela de educación básica Dr. German Abdo Tuoma de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período octubre 2020 – marzo 2021”. Se empleó la dramatización como una técnica para fortalecer el desarrollo en los niños, con el objetivo de cimentar los valores, aplicando varias actividades, que permitan el uso de objetos cotidianos. La metodología a desarrollarse fue con un enfoque cualitativo, y cuantitativo el tipo de investigación es descriptiva, correlacional, bibliográfica y– documental que dan a conocer la importancia de la práctica de valores, el diseño de investigación es cuasi experimental por la naturaleza y complejidad del tema. La población de esta investigación se compone de veinte y cinco niñas y niños, los mismos que son parte y causa del problema. La técnica utilizada es la encuesta a docentes, la misma que consta de 10 ítems. Luego de aplicar el instrumento, se procedió con la tabulación de datos que se plasmaron en cuadros y gráficos, una vez analizada, interpretada la información se obtuvo los resultados estadísticos, que comprobaron el objetivo de esta investigación Las conclusiones establecen que las actividades de dramatización son esenciales para el desarrollo de la autonomía, por lo que se pretende diseñar propuesta que motive y oriente a construir un marco social digno de respeto entre docente, padres de familia que son los delegados de la formación correcta del ciudadano y crianza de los menores ya mencionados.
Descripción : This research work analyzes the incidence of dramatization as a strategy for the development of values in the children of sublevel II from Dr. German Abdo Touma Basic Education School, located in Riobamba, Chimborazo province, period October 2020 - March 2021. Dramatization was used as a technique to strengthen development in children, with the aim of cementing values, applying several activities that allow the use of everyday objects. The methodology to be developed was with a qualitative and quantitative approach, the type of research is descriptive, correlational, bibliographic and documental that reveals the importance of the practice of values, the research design is quasi experimental due to the nature and complexity of the theme. The population of this research is made up by twenty-five girls and boys, they are part and cause of the problem. The technique used is a survey aimed to teachers which has 10 items. After applying the instrument, we proceeded with the tabulation of data that were reflected in tables and graphs, once the information was analyzed and interpreted, the statistical results were obtained, and they verified the objective of this research. The conclusions establish that the dramatization activities are essential for the development of autonomy, so it is intended to design a proposal that motivates and guides the construction of a social framework to be considered by teachers and parents who are delegates of the correct training of citizens and the education of the aforementioned children.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7772
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-E.PARV-2021-000008.pdf970,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.