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Título : La Recreación activa en el desarrollo socio afectivo de los niños del subnivel II, en la Escuela de Educación Básica General Juan Lavalle, de la Ciudad de Riobamba Provincia de Chimborazo. Periodo Octubre 2020 - Marzo 2021
Autor : Valladares Carvajal, Nancy Patricia
Bastidas Caceres, Jesica Alexandra
Palabras clave : Desarrollo Socio afectivo
Emociones
Aprendizaje
Inteligencia Emocional
Fecha de publicación : 11-jun-2021
Editorial : Riobamba
Resumen : Actualmente, la sociedad dicta las normas, actitudes y valores que guiarán el desarrollo afectivo del niño, así como sus pautas de aprendizaje. Por ello, el crecimiento afectivo es un proceso importante a tener en cuenta desde edades tempranas. De hecho, diversos avances científicos ponen en primera línea la inteligencia emocional, pero pocos profundizan en las capacidades afectivas de los más pequeños. Para que el desarrollo afectivo alcance su plenitud en los niños de subnivel se debe potenciar en ellos sus capacidades tales como el autoconocimiento y la detección, así como la regulación de las propias emociones. Por tanto, el presente trabajo de investigación, trata de determinar cómo la recreación activa ayuda en el desarrollo socio afectivo de los niños, a través de una metodología de enfoque mixto, de alcance descriptivo, a través de métodos analíticos sintéticos, dando como resultado la propuesta y diseño de una estrategia de recreación activa para desarrollar el nivel socioafectivo de los niños del Subnivel II. Llegando a concluir que el desarrollo socioafectivo en educación infantil es importante, ya que desde las aulas se puede sembrar y crear ese tipo de ciudadano capaz de subsistir en un mundo cada vez más globalizado. Igualmente, los educadores infantiles no deben olvidar que trabajan con personas y que no solo depende de enseñar un aprendizaje técnico, sino también global donde el lado afectivo, contribuya al aprendizaje del niño.
Descripción : Currently, society dictates the norms, attitudes, and values to guide the child's affective development and learning patterns. Therefore, affective growth is a necessary process to take into account from an early age. Various scientific advances put emotional intelligence at the forefront, but few delve into the little ones' affective capacities. For affective development to reach its fullness in sublevel children, their abilities, such as self-knowledge and detection and the regulation of their own emotions, must be enhanced. This research tries to determine how active recreation helps in the socio-affective children's development through a methodology of a mixed approach, of descriptive scope, through synthetic, analytical methods, resulting in the proposal and design of an active recreation strategy to develop the socio-affective level in the Sub-level II children. Concluding that socio-affective development in early childhood education is essential, it is possible to sow and create that type of citizen capable of subsisting in an increasingly globalized world. Likewise, early childhood educators must not forget that they work with people. It depends on teaching technical learning, global learning, where the affective side contributes to the child's education.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7719
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-E.PARV
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