Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7715
Título : Teleducación en estudiantes de Psicopedagogía de la Universidad Nacional de Chimborazo
Autor : Mancero Bravo, Patricia Cecilia
Montufar Aguirre, Víctor Kevin
Palabras clave : Tele educación
Internet
estudiantes
Fecha de publicación : 9-jun-2021
Editorial : Riobamba
Resumen : El presente trabajo surge de la realidad educativa que se evidencia a nivel nacional como consecuencia de la pandemia denominada SARS-CoV 2. El objetivo de la investigación fue analizar el desarrollo de la modalidad de la teleducación en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Nacional de Chimborazo. Se considera que la teleducación es una modalidad a distancia que utiliza diferentes recursos y herramientas tecnológicas. Desde el punto de vista metodológico, el enfoque de estudio fue cuantitativo, de diseño no experimental; por el nivel de investigación descriptivo; por el lugar de campo, por los objetivos básica, por el tiempo transversal. La técnica investigación fue la encuesta con su instrumento el cuestionario (Montufar K., 2021). La población de investigación fueron los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía y el muestreo fue no probabilístico e intencional, el cual estuvo constituido por 73 estudiantes de segundo y quinto semestres. Los resultados indican que los estudiantes disponen parcialmente de equipos y redes para el desarrollo de su aprendizaje. Respecto a los docentes, por resultados de la encuesta aplicada la variable algunos en el manejo de la modalidad de teleducación, utilizan herramientas y recursos, aunque están quienes manifiestan dificultades en el manejo de las herramientas y en la interacción con los estudiantes. Finalmente, los estudiantes consideran que la teleducación es una buena alternativa de aprendizaje, aunque aseveran que nunca superará a la modalidad presencial.
Descripción : This study responds to the educational reality that is evidenced nationwide due to the SARS-CoV 2 pandemic. This research was aimed to analyze the development of the tele-education modality in students attending the Psychopedagogy major at Chimborazo National University. Tele-education is an at distance learning modality that uses different resources and technological tools. Methodologically, the study approach was quantitative, with a non-experimental design. This study is also described as descriptive, fieldwork, basic, and transversal. The research technique used in this study was the survey (Montufar K., 2021). Students attending the Psychopedagogy major participated in this research work. The researcher performed a non-probabilistic and intentional sampling. The target population was 73 students in their second and fifth semester, respectively. The results indicate that students have limited equipment and networks for the development of their learning. Regarding teachers, research results suggest that some teachers use technological tools and resources. Although there are those who have difficulties in the use of the tools and in the interaction with the students. Finally, the students consider that tele-education is a good learning alternative although they assert that it will never exceed the face-to-face learning mode.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7715
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar
Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar
Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar
Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-P.EDUC-2021-000052.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.