Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7669
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una pymes de frutos secos en barras de chocolate en Riobamba
Autor : Izurieta Recalde, Carlos Wladimir
Obando Guilcapi, Yadira Fernanda
Palabras clave : FRUTOS SECOS
CHOCOLATE
ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 10-may-2021
Editorial : Riobamba Universidad Nacional de Chimborazo
Resumen : La siguiente investigación tiene como objetivo principal la realización de un estudio de factibilidad para la creación de una PYMES de frutos secos en barras de chocolate en Riobamba, la cual busca introducir en el mercado nacional e internacional. Se realizó la deshidratación de las frutas artesanalmente, mediante un proceso de secado a horno, se obtuvo la fruta deshidrata que se incluyó el producto final que son las barras de chocolate. El chocolate que se utilizó para la elaboración del producto es chocolate semi amargo con un 60% de cacao el cual da un sabor agradable aceptado en el mercado, con un peso al producto final de 45g. Para la segmentación de mercado se tomó como referencia las parroquias urbanas de Riobamba con 25.2586 habitantes, el producto obtenido va dirigido a hombres y mujeres entre 18 a 65 años de edad, que representan el 52.8% de la población. El proyecto tiene una inversión de $51,733.65 obteniendo un beneficio costo de $ 1.71 por lo cual el proyecto es factible.
Descripción : The main objective of the following research is to carry out a feasibility study for the creation of a SME of nuts in chocolate bars in Riobamba, which it seeks to introduce in the national and international market. In the first place, the dehydration of the fruits was carried out by hand, through a drying process in the oven, giving as the final product the dehydrated fruit that will include the final product that are the bars. The chocolate used to make the product is semi-bitter chocolate with 60% cocoa, which gives a pleasant and acceptable flavor in the market, giving the final product a weight of 45g, through market segmentation, the Riobamba urban parishes with 25,2586 inhabitants, the product obtained is aimed at men and women between 18 and 65 years of age, who represent 52.8% of the population. The project has an investment of $ 51,733.65 obtaining a cost benefit of $ 1.71 for which the project is feasible.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7669
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Agroindustrial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.