Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7545
Título : Análisis de las estrategias comunicacionales de la Unidad Educativa Kolping y su impacto en la parroquia Yaruquíes, julio a diciembre 2019
Autor : Belén, Avalos
Buenaño Moreno, Marco Vinicio
Palabras clave : Estrategias comunicacionales
Kolping
Yaruquíes
digital
Fecha de publicación : 16-abr-2021
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : se proyectó con el objetivo de determinar las estrategias comunicacionales para la institución y el impacto que causa en la parroquia Yaruquíes- Chimborazo, el trabajo investigativo inicia con el planteamiento del problema mismo que se enmarca en conocer y exponer el estado actual del establecimiento educativo y la viabilidad de esta, continuando con el objetivo general y específicos que aportan al desarrollo y son la guía para todo el proyecto, seguido el marco teórico que abarca y presenta recopilaciones científicas de los diversos temas: teoría funcionalista, comunicación institucional, estrategias de la comunicación, redes sociales, y la Unidad Educativa Kolping, con la finalidad de obtener precisión en los contenidos. La metodología de investigación que se utilizó fue el método descriptivo y de campo, con respecto a la población y muestra; en este caso, la población encuestada fue de 243 personas, para desplegar esta exploración se aplicaron técnicas e instrumentos de recolección de datos, además de las técnicas de procedimiento para el análisis de los resultados. Así mismo, de los datos alcanzados el 64% señalaron, que es poca la información que presenta este establecimiento para conocer el trabajo que realizan, mismo que respalda la investigación. Con relación a las conclusiones van direccionadas a entender la falta de estrategias y herramientas digitales que permitan masificar la información y promulgar los servicios, conjuntamente, las recomendaciones están dirigidas a la institución a trabajar con las 8 estrategias comunicacionales para mejorar el fortalecimiento de la imagen y el manejo de la información.
Descripción : Designed to determine the communication strategies for the institution and the impact it causes in the Yaruquíes- Chimborazo parish, the research work begins with the approach of the problem itself that framed in knowing and exposing the current state of the educational establishment and its viability, continuing with the general objective and specifics that contribute to the development and are the guide for the whole project, followed by the theoretical framework that covers and presents scientific compilations of the various topics: functionalist theory, institutional communication, communication strategies, social networks, and the Kolping Educational Unit, in order to obtain precision in the contents. The research methodology was descriptive and field method, concerning the population and sample; in this case, the population surveyed was 243 people. To deploy this exploration, data collection techniques and instruments were applied, in addition to procedural techniques for the analysis of results. Likewise, 64% of the data obtained indicated that this establishment presents little information to know their work, supporting the research. The conclusions aim to understand the lack of strategies and digital tools that allow for the massification of information and services promulgation. Together, the recommendations are directed at the institution to work with the eight communication strategies to improve the image and information management's strengthening. Keywords: Communication strategies, Kolping, impact, analysis, Yaruquies, digital Reviewed by: Msc Elizabeth Diaz 0603277765 English professor
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7545
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8.-TESIS-MARCO-BUENAÑO -CSC.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.