Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7299
Título : Estrategias de comunicación digital del gobierno autónomo descentralizado San Miguel de Bolívar e impacto de la red social facebook en la ciudadanía periodo febrero - julio de 2020
Autor : José Vinicio, Palacios
Andrea Yajaira, Tapia Mora
Palabras clave : Comunicación digital
estrategias digitales
redes sociales
Fecha de publicación : 18-ene-2021
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado estrategias de comunicación digital del Gobierno Autónomo Descentralizado San Miguel de Bolívar e impacto de la red social Facebook en la ciudadanía, tiene como objetivo principal evaluar las estrategias de comunicación digital en la imagen corporativa del GAD Municipal San Miguel de Bolívar, a través de la red social Facebook en la población. El desarrollo de esta investigación ha permitido conocer la problemática que tiene el departamento de comunicación, a través de un análisis comparativo de las herramientas digitales y estrategias de comunicación que la institución administra actualmente, para difundir los proyectos y servicios que ejecuta. Dentro del marco teórico se identifica las teorías y fundamentos para sostener la investigación. La metodología aplicada para la obtención de datos precisos, parte del método científico como un proceso a establecer las relaciones entre los hechos y conocimientos, además contempla la utilización del método inductivo-deductivo con enfoque cualitativo y cuantitativo, se aplica instrumentos como la encuesta dirigida a los usuarios de la página Facebook, resultados que permiten obtener la información referente al tema propuesto. Con los datos obtenidos se ha demostrado que las estrategias digitales y medios de comunicación utilizadas no han logrado satisfacer las necesidades informativas a la ciudadanía en general. Para mejorar esta situación, a partir de las conclusiones y recomendaciones se ha propuesto un plan estratégico de comunicación digital que fortalece los vínculos de la institución con la ciudadanía a través de Contenidos informativos en la Fan Page oficial.
Descripción : ABSTRACT: The present research work is about digital communication strategies of the San Miguel of Bolívar Decentralized Autonomous Government and the impact of the social network Facebook on citizens. Its primary objective is to evaluate the digital communication strategies in the corporative image of the San Miguel of Bolívar Municipal DAG, through the social network Facebook in the population. The development of this research has allowed knowing the communication department's problems through a comparative analysis of the digital tools and communication strategies that the institution currently manages to distribute the projects and services that it executes. Within the theoretical framework, the theories and foundations are identified to support the research. The methodology applied was to obtain precise data, and it starts in the scientific method to establish the relationships between facts and knowledge. Also, contemplating using the inductive-deductive method with a qualitative and quantitative approach, instruments such as the survey directed to the Facebook page users are applied, results that allow obtaining the information regarding the proposed topic. With the data obtained, it has been shown that the digital strategies and media users have not been able to satisfy the general public's information needs. Based on the conclusions and recommendations, a digital design and communication plan have been proposed to improve this situation. So that strengthens the institution's links with the public through informative content on the official Fan Page.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7299
ISSN : 0027-2020 UNACH-FCP-COMS
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ANDREA TAPIA MORA -SCS.pdf858,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.