Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7250
Título : Elaboración de una guía didáctica para el aprendizaje de la química con estudiantes de primero de B.G.U. de la Unidad Educativa Capitán Edmundo Chiriboga periodo septiembre 2019-marzo 2020
Autor : Urquiso Cruz, Elena Patricia
Rosero Mancheno, Dario Bladimir
Palabras clave : Guía Didáctica
aprendizaje
Química
Fecha de publicación : 6-ene-2021
Editorial : Riobamba
Resumen : La investigación se desarrolló en la unidad Educativa “Capitán Edmundo Chiriboga” con los estudiantes de primero de Bachillerato paralelo “I” en el período lectivo 2019 - 2020. El fin de esta investigación fue Proponer el uso de una guía didáctica para el aprendizaje de Química con los estudiantes de Primer año de Bachillerato General Unificado paralelo “I” de la Unidad Educativa Capitán Edmundo Chiriboga ya que la problemática que se pudo detectar radica en el déficit de una plataforma digital con la que los estudiantes fuera de las aulas de clase puedan reforzar sus conocimientos, logrando de esta manera motivar al estudiante a que desarrolle nuevas competencias en esta asignatura. El diseño de la investigación que se utilizo fue: no experimental, el tipo de investigación: de campo y bibliográfica, el nivel de investigación: diagnostica. El método aplicado fue: inductivo, deductivo. Una vez que se obtuvieron los resultados de la investigación se logró determinar que la guía didáctica Aprendiendo Química ayuda a los estudiantes a reforzar sus conocimientos en esta asignatura, además, se determinó que los medios tecnológicos en la actualidad pueden generar en los estudiantes un aprendizaje autodidacta el cual con la guía correcta del docente logra un aprendizaje significativo en los estudiantes.
Descripción : The research was developed in the Educational Unit "Capitán Edmundo Chiriboga" with the students of the first year of Parallel High School "I" in the 2019-2020 school period. The purpose of this research was to propose the use of a didactic guide for learning Chemistry with the first year students of the Parallel Unified General Baccalaureate "I" of the Capitán Edmundo Chiriboga Educational Unit since the problem that could be detected lies in the deficit of a digital platform with which students outside the classrooms can reinforce their knowledge, thus motivating the student to develop new skills in this subject. The research design used was: non-experimental, the type of research: field and bibliographic, the research level: diagnostic. The applied method was: inductive, deductive. Once the results of the research were obtained, it was determined that the Learning Chemistry didactic guide helps students to reinforce their knowledge in this subject, in addition, it was determined that the technological means at present can generate self-taught learning in students which with the correct guidance of the teacher achieves significant learning in students.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7250
ISSN : UNACH-FCEHT-BQLAB
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio
Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio
Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-E.BQYLAB-2021-000001.pdf7,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.