Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7160
Título : SATISFACCIÓN ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, HUMANAS Y TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO PERIODO 2019 – 2020
Autor : Bravo Mancero, Patricia Cecilia
Cujilema Raymondi, Joel Ricardo
Palabras clave : Satisfacción estudiantil
calidad educativa
Universidad
Fecha de publicación : 3-dic-2020
Editorial : Riobamba
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de satisfacción estudiantil universitaria en la carrera de Psicología Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo periodo 2019 – 2020. En la actualidad uno de los aspectos de mayor importancia al abordar la calidad universitaria, es evaluar la satisfacción de los estudiantes. Los estudiantes al ser los principales usuarios de la Universidad, son los indicados para que puedan evaluar la calidad de los servicios educativos. Metodológicamente se trató de una investigación mixta; por el diseño no experimental; por el lugar, de campo; por el tiempo, transversal; por el nivel, descriptiva. La muestra fue de tipo no probabilística e intencional, eligiéndose 125 estudiantes, con cinco opciones de respuesta y dividido en 38 preguntas en base a la escala Likert, dividido en 5 categorías, los estudiantes calificaron aspectos como enseñanza, habilidades de aprendizaje, organización académica y administrativa, actividades culturales y deportivas, infraestructura y servicios universitarios. Los resultados demuestran que existe un alto índice de insatisfacción estudiantil dentro de cada uno de los componentes evaluados.
Descripción : The main objective of this research was to determine the level of university student satisfaction in the career of Educational Psychology of the Faculty of Education, Human Sciences and Technologies of the National University of Chimborazo period 2019 - 2020. Currently one of the aspects Of greatest importance when addressing university quality is to assess student satisfaction. Students, being the main users of the University, are the indicated ones so that they can evaluate the quality of educational services. Methodologically it was a mixed investigation; by non-experimental design; by the place, of the field; by time, transversal; by level, descriptive. The sample was non-probabilistic and intentional, choosing 125 students, with five response options and divided into 38 questions based on the Likert scale, divided into 5 categories, the students rated aspects such as teaching, learning skills, academic organization and administrative, cultural and sports activities, infrastructure and university services. The results show that there is a high rate of student dissatisfaction within each of the evaluated components.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7160
ISSN : FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar
Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar
Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-P.EDUC-2020-000062.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.