Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/71
Título : Infeccion de heridas Post-Quirurgicas y su incidencia en pacientes atendidos en el servicio de cirugía del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Guaranda Junio de 2010-Julio 2011.
Autor : Quisiguiña, Victor
Murillo, Leonardo
Adriano Perez, Galo Alvan
Garcia Chavez, Dario Javier
Palabras clave : Equipo
Quirúrgico.
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo,(2010)
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Medicina
Resumen : El objetivo principal de la investigación es determinar la incidencia de la contaminación de heridas postquirúrgicas en la recuperación del paciente en el Servicio de Cirugía del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Guaranda. Se realizó un estudio de campo, transversal y no experimental, pero de carácter cuali-cuantitativo, por medio de encuestas aplicadas al personal médico y de enfermería y revisión de historias clínicas de pacientes. Los principales resultados sugieren que se presentaron 20 casos de infección de herida operatoria, de los cuales 13 pacientes presentaron todos los signos de infección mientras que los 7 restantes presentaron eritema más secreción purulenta. Se concluye también que la infección de herida operatoria depende de la estancia hospitalaria. El tipo de cirugía incide en la infección de herida operatoria, lo mismo que el tiempo de colocación del dren y los signos de infección. Las vías de acceso y abordaje son causa infección de herida operatoria.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/71
ISSN : MEDI
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-MEDI-2011-0014.pdf.pdf807,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.