Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7065
Título : DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Autor : Moreno Arrieta, Luz Elisa
Coronel Miranda, Rosa Lizbeth
Lluguay Maiguasi, Sayda Leonela
Palabras clave : Desempeño Profesional
Docente
Estudiante
Evaluación
Fecha de publicación : 28-nov-2020
Editorial : Riobamba
Resumen : La presente investigación refiere al tema del desempeño profesional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de las carreras de Psicología Educativa y Psicopedagogía de la Universidad Nacional de Chimborazo, cuyo objetivo fue determinar el desempeño profesional docente dentro del proceso educativo ya que en muchas ocasiones se ha evidenciado que existe una preocupación por parte de los estudiantes universitarios al momento de que no comprenden un tema, realizan tareas que involucran el investigar pero al momento de interactuar el docente no solventa las dudas además existen casos que los estudiantes solo ingresan al salón de clase por cumplir con una asistencia, es por eso que se necesita conocer el trabajo del decentes ya que ellos son los motivadores para formar profesionales con ética y moral. La metodología de la investigación es cualitativa, la población fue la Facultad de Ciencias de la Educación y la muestra utilizada fue de 103 personas entre ellos 14 docentes y 89 estudiantes. Los instrumentos para la recolección de datos fueron cuestionarios Ah.doc compuesta de 10 ítems, diseñada para docentes y estudiantes para nuestra única variable, la recolección y análisis de datos fueron Forms y Excel. Donde se comprueba que existe una apreciación similar entre docentes y estudiantes sobre del desempeño profesional es decir que, si emplean diferentes competencias pedagógicas, al momento de planificar y preparar las clases como también al impartir su cátedra.
Descripción : This research refers to the issue ofthe professional performance ofteachers ofthe Faculty of Educational Sciences of the Careers of Educational Psychology and Psychopcdagogy of the Universidad Nacional de Chimborazo. The principal aim was to determine the professional performance of the teacher inside the educational process because on many occasions; it has been evidence that there is a concem on the part of university students when they do not understand a topic, they perform tasks that involve investigating but at the time of interacting the teacher does not solve the doubts. Besides, there are also cases where students only enter the classroom to comply with assistance; that is why it is necessary to know the teacher's work as they are the motivators to form professionals with ethics and morals. The research on this investigation is qualitative. The population was the Faculty of Education Sciences, and the sample used was 103 people, including 14 teachers and 89 students. The data collection instruments were Ah.doc questionnaires composed of I O items, designed for teachers and students; for our only variable, the programs that helped to collect and analyze data were Forms and Excel. It found that there is a similar appreciation between teachers and students about professional performance, that is if they use different pedagogical competences when planning and preparing classes and when teaching their subject.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7065
ISSN : FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar
Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-P.EDUC-2020-000054.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.