Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7050
Título : LA TEORÍA DEL CONECTIVISMO PARA EL APRENDIZAJE DE BIOLOGÍA CELULAR CON ESTUDIANTES DEL SEGUNDO SEMESTRE DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES QUÍMICA Y BIOLOGÍA, PERIODO ABRIL-AGOSTO 2020
Autor : Estrada García, Jesús Edelberto
Jaigua Arias, Elizabeth Zoraya
Palabras clave : Teoría del Conectivismo
Aprendizaje
Biología Celular
Fecha de publicación : 23-oct-2020
Editorial : Riobamba
Resumen : El estudio se realizó a partir de la necesidad de utilizar las Tecnologías de Información y Comunicación en clases, puesto que predominaba el método tradicional de enseñar y aprender, por ello se formuló el objetivo “Analizar la Teoría del Conectivismo en el aprendizaje de Biología Celular con estudiantes del segundo semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología”. La investigación fue cuanti-cualitativo, de campo y bibliográfico. El diseño de la investigación fue no experimental. Nivel diagnóstico y descriptivo. Método para la información fue inductivo/deductivo y de análisis/síntesis. Para recolectar la información se aplicó la encuesta con 10 preguntas de opción múltiple realizada en los formularios de Google. La población estudiantil estuvo conformada por 19 estudiantes. Los resultados obtenidos por los estudiantes en un 37% manifiestan que el conectivismo es la teoría de aprendizaje para la era digital, lo que se evidencia que desconocen la teoría que sustenta su formación profesional en la actualidad. En conclusión, la Teoría del Conectivismo es importante porque fomenta la integración de la tecnología mediante la internet como herramienta de aprendizaje, lo que favorece al desarrollo de competencias digitales para enseñar, innovar y mejorar el aprendizaje de Biología Celular, demostrando ser un aporte significativo para el aprendizaje creativo, autónomo y colaborativo.
Descripción : The study was carried out based on the need to use the Information and Communication Technologies in classes, since the traditional method of teaching and learning prevailed. Therefore, the objective was formulated: "To analyze the Theory of Connectivism in the Cellular Biology learning process with of the second semester of the Pedagogy of Experimental Sciences Chemistry and Biology students". The research was quanti-qualitative, field and bibliographic. The research design was non-experimental. Diagnostic and descriptive level. The Method to get information was inductive/deductive and analysis/synthesis. To collect the information, the survey with 10 multiple choice questions was applied in the Google forms. The student population consisted of 19 students. The results obtained by the students in 37% show that connectivism is the learning theory for the digital era, which is evidenced that they do not know the theory that supports their professional training today. In conclusion, the Theory of Connectivism is important because it promotes the integration of technology through the Internet as a learning tool, it favors the development of digital skills to teach, innovate and improve the learning of Cell Biology, proving to be a significant contribution to creative, autonomous and collaborative learning.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7050
ISSN : UNACH-FCEHT-BQLAB
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio
Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio
Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-E.BQYLAB-2020-000010.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.