Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7038
Título : La Gestión comercial y el volumen de ventas en la empresa al-vid de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo periodo 2019-2020.
Autor : Alexander, Vinueza Jara
Jhayl Alejandro, Velasco Noble
Palabras clave : Gestiòn comercial
Marketing
Precio
Publicidad
Fecha de publicación : 28-sep-2020
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : Esta investigación se efectuó en la empresa AL-VID ubicada en la ciudad de Riobamba, siendo una empresa familiar que inició sus actividades en el año 1982 con el propósito de elaborar y ensamblar ventanas de aluminio y vidrio, esta empresa ha brindado sus productos y servicios desde hace 38 años, tiempo que la administración ha estado bajo la responsabilidad única del propietario, sin embargo, su crecimiento ha sido lento, se evidencia que la falta de aplicación de una gestión comercial es la causa del bajo volumen en sus ventas. Para ello se ha realizado un diagnóstico situacional (FODA) para identificar sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades), se analizó la organización de la empresa proponiendo un organigrama estructural donde se incluya el departamento de marketing y ventas con el fin de manejar la gestión comercial acorde a las necesidades de la empresa. Así también para la recolección de datos se elaboró una encuesta aplicada al personal de la empresa y se utilizó una lista de control aplicada al gerente propietario, obteniendo información relevante con respecto al manejo de la gestión comercial y el nivel de ventas en la empresa, descubriendo autenticidad de los hechos y obteniendo opiniones de los encuestados para los respectivos resultados y análisis respaldando el tema investigado. Finalmente se diseña lineamientos y estrategias relacionados al producto, precio, publicidad y distribución con el fin de captar clientes, fidelizarlos y aumentar las ventas futuras.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7038
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial
Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jhayl Velasco tesis final -ING-COM.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.