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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlexander, Vinueza Jara-
dc.contributor.authorJhayl Alejandro, Velasco Noble-
dc.date.accessioned2020-09-28T15:24:14Z-
dc.date.accessioned2020-09-28T15:24:24Z-
dc.date.available2020-09-28T15:24:14Z-
dc.date.available2020-09-28T15:24:24Z-
dc.date.issued2020-09-28-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias Políticas y Administrativases_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCP-ING-COM-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7038-
dc.description.abstractEsta investigación se efectuó en la empresa AL-VID ubicada en la ciudad de Riobamba, siendo una empresa familiar que inició sus actividades en el año 1982 con el propósito de elaborar y ensamblar ventanas de aluminio y vidrio, esta empresa ha brindado sus productos y servicios desde hace 38 años, tiempo que la administración ha estado bajo la responsabilidad única del propietario, sin embargo, su crecimiento ha sido lento, se evidencia que la falta de aplicación de una gestión comercial es la causa del bajo volumen en sus ventas. Para ello se ha realizado un diagnóstico situacional (FODA) para identificar sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades), se analizó la organización de la empresa proponiendo un organigrama estructural donde se incluya el departamento de marketing y ventas con el fin de manejar la gestión comercial acorde a las necesidades de la empresa. Así también para la recolección de datos se elaboró una encuesta aplicada al personal de la empresa y se utilizó una lista de control aplicada al gerente propietario, obteniendo información relevante con respecto al manejo de la gestión comercial y el nivel de ventas en la empresa, descubriendo autenticidad de los hechos y obteniendo opiniones de los encuestados para los respectivos resultados y análisis respaldando el tema investigado. Finalmente se diseña lineamientos y estrategias relacionados al producto, precio, publicidad y distribución con el fin de captar clientes, fidelizarlos y aumentar las ventas futuras.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Ecuadores_ES
dc.format.extent108p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGestiòn comerciales_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectPrecioes_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.titleLa Gestión comercial y el volumen de ventas en la empresa al-vid de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo periodo 2019-2020.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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