Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6815
Título : Analysis of the cooperative learning methodology applied for improving the development of speaking skill in students at 10th Grade of Basic General Education "J" in Unidad Educativa "Miguel Angel León Pontòn", in the city of Riobamba, Chimborazo Province during the Academic Year 2019-2020.
Autor : María, Dolores Avalos
Fatima Marisol, Saigua Llamuca
Palabras clave : Aprendizaje cooperativo,
habilidad de hablar
técnica
actividades
Fecha de publicación : 25-ago-2020
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias Humanas y Tecnologías
Resumen : La presente investigación trata sobre el método de aprendizaje cooperativo que tiene como finalidad organizar actividades dentro del aula para convertirlas en una experiencia social y académica de aprendizaje que ayuda a desarrollar habilidades lingüísticas en el segundo idioma al tener una relación con el mismo, obtener un grado de compresión necesario con el segundo idioma, y hablar con fluidez, siendo el método cooperativo un conjunto de procedimientos de enseñanza pedagógica basada en el trabajo de equipo y pequeños grupos mixtos y heterogéneos donde los alumnos trabajan conjuntamente de forma coordinada entre sí para resolver tareas académicas y profundizar en su propio aprendizaje; el objetivo de este trabajo investigativo es analizar cómo se aplica la metodología de aprendizaje cooperativo para mejorar el desarrollo de la habilidad de hablar en el décimo grado de Educación General Básica "J" en la Unidad Educativa "en el periodo académico 2019-2020. Para lo cual se aplicó el método científico cualitativo porque corresponde a las ciencias de la educación, con un enfoque descriptivo, bibliográfico y de campo. El problema principal encontrado en la investigación fue que los estudiantes no están acostumbrados a trabajar en equipo y tienen problemas para comunicarse de manera oral debido a la falta de práctica del idioma, además fueron identificados otros factores que también sobresaltan como la falta de confianza para hablar en frente de sus compañeros de clase, miedo a ser burlados y juzgados cuando cometen un error. Estos factores han influido en la personalidad de los estudiantes para evitar hablar en inglés. Además, la limitación del tiempo en que reciben clases del idioma retrasa el proceso de aprendizaje de la destreza oral.
Descripción : This research deals with the cooperative learning method that aims to organize activities within the classroom to turn them into a social an academic learning experience that helps to develop linguistic skills in the second language by having a relationship with it, obtaining a degree necessary comprehension with the second language, and speaking fluently, the cooperative method being a set of pedagogical teaching procedures based on teamwork and small mixed and heterogeneous groups where students manage the coordinated way among themselves to solve tasks academic and deepen your own learning , the objective of this research work is to analyze how the cooperative learning methodology is applied to improve the development of the ability to speak in the tenth grade of Basic General Education "J" in the Educational Unit "in the academic period 2019-20202020. In which the qualitative scientific method was applied because it corresponds to the sciences of education, with a descriptive, bibliographic, and field approach. The main problem found in the research was that the students are not used to working team and have problems communicating orally due to the lack of practice of the language. In addition, other factors were identified that also stand out, such as the lack of confidence to speak. in front of their classmates, afraid of being teased and judged when they make a mistake. These factors have influenced the personality of the students to avoid speaking in English. In addition, limiting the time they receive language classes delays the learning process of oral skills.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6815
ISSN : UNACH-FCHT-ED-IDI
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FATIMA SAIGUA THESIS, FINAL ORIIGINAL_.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.