Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/67
Título : Sindrome de burnout en los profesionales de la salud del hospital iess riobamba, en el periodo enero a septiembre del 2011
Autor : Rodríguez, Eva
de la Calle, Lucila
Ramos Valencia, Sandra Genoveva
Trejos Villacrés, Jose Luis
Palabras clave : Sindromé
Burnout
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo,(2010)
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Medicina
Resumen : El estrés forma parte de nuestra vida cotidiana hasta tal punto que puede considerarse como «el malestar de nuestra civilización», afectando tanto a la salud y al bienestar personal como a la satisfacción laboral y colectiva. En el contexto de la salud laboral surge el desarrollo de un nuevo proceso: el síndrome de Burnout. El término Burnout es descrito originalmente en 1974 por Fredeunberger, Maslach y Jackson lo definieron como “una pérdida gradual de preocupación y de todo sentimiento emocional hacia las personas con las que trabajan y que conlleva a un aislamiento o deshumanización” (3). Por otro lado, sentaron las bases para la realización de estudios en diferentes colectividades y sociedades, ya que idearon un instrumento de medida, denominado Maslach Burnout Inventory (MBI).
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/67
ISSN : MEDI
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-MEDI-2011-0010.pdf.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.