Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6688
Título : “OBSERVATION OF THE USE OF THE MIME IN THE LEARNING OF ENGLISH LANGUAGE ON THE STUDENTS OF FIRST YEAR OF BASIC EDUCATION CLASS “A” AT “MIGUEL ANGEL LEON PONTON” ACADEMIC UNIT, OF RIOBAMBA CITY, VELASCO PARISH, DURING THE SCHOOL YEAR 2019-2020.”
Autor : Fierro, Daysi
Alvarez Sinchi, Joselyn Fernanda
Palabras clave : mímica
movimientos corporales
desarrollo cognitivo
Fecha de publicación : 6-jul-2020
Editorial : Riobamba
Resumen : La enseñanza del idioma inglés se compone de métodos, técnicas y estrategias que son necesarias para su desarrollo efectivo. Teniendo en cuenta las experiencias anteriores de los profesores de idiomas, se determina que el uso de la imitación es una técnica favorable para enseñar el dominio del inglés en el aula. Este proyecto de investigación se llevó a cabo con los estudiantes de Initial 2 en la Unidad Educativa Miguel Angel Leon para describir el uso de mimca y su aplicación para la enseñanza de idiomas. Para cumplir con los objetivos establecidos para el proceso de investigación, se observaron y analizaron algunos factores relacionados con el uso de mímica en el aula. Se utilizó el método cualitativo para elaborar este proyecto y su nivel es exploratorio, el método que se utilizó fue etnográfico. La recolección de datos se realizó por observación y las guías de observación se seleccionaron para obtener información que permitiera el logro de los objetivos del proyecto de investigación. Con el análisis puede verificar las consecuencias obtenidas correspondientes al uso de miméticos para aprender el idioma inglés y la respuesta de los estudiantes a las técnicas miméticas. Finalmente, es relevante mencionar que esta investigación será de apoyo para futuras investigaciones sobre el uso de imitadores relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Descripción : The teaching of the English language is made up of methods, techniques and strategies that are necessary for its effective development. Taking into account previous experiences of language teachers, it is determined that the use of imitation is a favorable technique for teaching English proficiency in the classroom. This research project was carried out with the students of Initial 2 in the Miguel Angel Leon Educational Unit to describe the use of mimca and its application for language teaching. To meet the objectives established for the research process, some factors related to the use of mimic in the classroom were observed and analyzed. The qualitative method was used to elaborate this project and its level is exploratory, the method that was used was ethnographic. Data collection was performed by observation and, the observation guides were selected to obtain information that would allow the achievement of the objectives of the research project. With the analysis you can verify the consequences obtained corresponding to the use of mimetics to learn the English language, and the students' response to mimetic techniques. Finally, it is relevant to mention that this research will be of support for future research on the use of imitators related to the teaching-learning process.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6688
ISSN : FCEHT-IDI
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PI-IDIOMAS-2020-00005.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.