Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6639
Título : Festival de la manzana como identidad cultural en el imaginario social de la población de Bayushig período noviembre 2018-abril 2019
Autor : Ramiro, Ruales Parreño
Jessenia Lorena, Chunata Guanga
Palabras clave : Festival de la Manzana
Bayushig
Identidad cultural
Imaginario social
Fecha de publicación : 15-jun-2020
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo 2020
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : El presente proyecto de investigación “Festival de la Manzana como identidad cultural en el imaginario social de la población de Bayushig, periodo noviembre 2018- abril 2019”, tiene como objetivo analizar su incidencia, así como identificar, conocer y determinar su influencia a través de métodos de investigación efectivos. Destacando su cultura, costumbres, tradiciones que se han desarrollo y han evolucionado a través del tiempo conservando su cultura. Así mismo el Festival de la Manzana se argumenta a través de la historias, publicaciones en base a la festividad que se realiza en honor a la manzana, argumentada por la teoría Antropológica Cultural para describir sus tradiciones aprendidas de una determinada sociedad, basado en conceptos y definiciones de comunicación, identidad cultural e imaginarios sociales. Desarrollándose con el método inductivo-deductivo, documentada y de campo nos ayudó a verificar y analizar las causas y efectos de las variables planteadas, mismo que fue dirigido a los habitantes de la zona rural parroquia Bayushig del cantón Penipe, donde se aplicaron entrevistas y encuestas para recabar información y obtener resultados. Esta investigación determinó que el Festival de la Manzana tiene mayor presencia en cuanto a celebración y que a su vez su aporte a su parroquia, de esta manera este grupo social busca mantener y conservar su fiesta, costumbres y tradiciones misma que se han convertido parte de su identidad cultural de Bayushig y este dentro de imaginario social de sus pobladores. Finalmente se elaboró un producto audiovisual en el que se detalla las acciones del Festival Manzana.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6639
ISSN : 0403-2020 UNACH.FCP.COMS
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social
Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JESSENIA CHUNATA pdf.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.