Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/661
Título : Plan de Marketing Turistico para el cantón Colta Provincia de Chimborazo.
Autor : Pacheco, Héctor
Mazón Moreno, Lorena Fernanda
Palabras clave : Servicios
Producto Turístico
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2014.
Citación : Facultad de Ingeniería
Resumen : La presente investigación inicia por descubrir la realidad turística del cantón Colta provincia de Chimborazo siendo en la actualidad la actividad turística una de las alternativas de desarrollo económico para el país y para los diferentes sectores que la componen. Se presenta el objetivo general de la presente investigación y los pasos que se elaboraron para alcanzarlo; como elaborar un diagnóstico situacional que permitió conocer los aspectos geográficos, socioculturales , económicos y turísticos del cantón Colta, luego se procedió a revisar y analizar el inventario de atractivos turísticos con los que cuenta el Cantón dando como resultado que poseen atractivos naturales y culturales con gran importancia histórica , siendo los atractivos turísticos de mayor importancia y afluencia la laguna de Colta e Iglesia de Balbanera, visitados en su gran mayoría por los turistas que acuden al cantón, a continuación se analizó la oferta turística existente y se procedió a realizar la proyección de la demanda, en el estudio de mercado se pudo apreciar los gustos y preferencias de los turistas además de ello la posición competitiva de Colta y como ha tenido un crecimiento turístico alto en los últimos años. Luego se realizó la discusión la cual partiendo de los resultados obtenidos en las encuestas surgió la necesidad de la creación de un plan de marketing turístico para el cantón Colta llegando a obtener de esta manera conclusiones y recomendaciones para el municipio y el departamento de turismo.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/661
ISSN : IG.TUR
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Gestión Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IG.TUR-2014-0003.pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons