Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6609
Título : Inteligencia emocional y ansiedad en aspirantes a policías. escuela de formación de policías. grupo de operaciones especiales. Guano, 2019
Autor : Manuel, Cañas Lucendo
Machado Villa, Erika Antonela, Sánchez Villacis Mayra Elizabeth
Palabras clave : Inteligencia emocional, ansiedad, control de emociones, policías
ansiedad
control de emociones
policías
Fecha de publicación : 8-jun-2020
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo 2020
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar las dimensiones de la inteligencia emocional y nivel de ansiedad que presentan los aspirantes a servidores técnicos operativos del Centro de Formación Profesional GOE-Guano, 2019. La muestra de estudio comprendió de 33 aspirantes a policías. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, bibliográfico, de diseño transversal, no experimental y nivel descriptivo. Las técnicas que se emplearon fueron recolección de información, revisión documental y la observación, como instrumento se empleó el Trait-Meta Mood Scale (MMS-24) para inteligencia emocional y para la ansiedad la escala de ansiedad de Hamilton. Entre los principales resultados se evidenció que el 48.7% tiene una adecuada atención emocional, el 55.3% de la población presenta una adecuada claridad emocional y el 51.3% presenta un nivel adecuado de reparación emocional. Referente a la variable de ansiedad se obtuvo los siguientes resultados, el 56.6% de la población no presenta ansiedad, el 42,1% de aspirantes a policías poseen niveles de ansiedad menor y el 1,3% presenta ansiedad mayor. En razón del porcentaje obtenido se elaboró una propuesta de intervención psicológica para los aspirantes a policía, para la ansiedad y la inteligencia emocional, mismo que tiene por finalidad disminuir los niveles de ansiedad y mejorar la inteligencia emocional presente en los aspirantes a policía.
Descripción : The main objective of this study was to analyze the dimensions of emotional intelligence and level of anxiety presented by the candidates for operational technical servers of the GOE-Guano Vocational Training Center, 2019. The study sample included 33 police officers. The methodology used was quantitative, bibliographic, cross-sectional, non-experimental and descriptive. The techniques used were information collection, documentary review and observation, as an instrument the Trait-Meta Mood Scale (MMS-24) was used for emotional intelligence and for anxiety the Hamilton anxiety scale. Among the main results it was shown that 48.7% have adequate emotional attention, 55.3% of the population has adequate emotional clarity and 51.3% have an adequate level of emotional repair. Regarding the anxiety variable, the following results were obtained, 56.6% of the population has no anxiety, 42.1% of police applicants have lower anxiety levels and 1.3% have greater anxiety. Due to the porcentaje obtained, a proposal for psychological intervention was developed for police applicants, for anxiety and emotional intelligence, which aims to reduce anxiety levels and improve the emotional intelligence present in police applicants.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6609
ISSN : UNACH-FCS-PCL
Aparece en las colecciones: Tesis Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de Investigacion Antonela -Mayra.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.