Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6607
Título : “El rodeo andino del chagra como identidad cultural en el imaginario social de la parroquia Cebadas periodo enero – octubre 2018”.
Autor : Galo, Vásconez
Bryan Fabian, Lara Coronel
Palabras clave : Rodeo Andino del Chagra
comunicaciónes
imaginario socia
costumbres
Fecha de publicación : 7-jun-2020
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo 2020
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo fortalecer la identidad cultural en los habitantes de la Parroquia Cebadas. Iniciamos con la problemática, realizando un análisis, la definición del objetivo general y tres específicos. El apoyo de las teorías; comunicación y cultura, imaginario social, identidad y cultura dominante, se realiza citadas directas o indirectas de publicaciones científicas, revistas científicas y libros, donde son las variables independiente y dependiente, la aplicación de encuestas con una muestra establecida de 381 habitantes y dos entrevistas, la redacción de las recomendaciones y conclusiones en base a los resultados obtenidos. La aplicación del método inductivo, científico permitió comprobar que, para los habitantes de la Parroquia Cebadas, el Rodeo Andino del Chagra es parte de la identidad cultural y su pertenencia en el imaginario social, los instrumentos y técnicas contrastaron los datos obtenidos. La identidad cultural nace en relación a la región en donde vivimos, costumbres y tradiciones que se desarrollan alrededor influyen en nuestra forma de vivir. El sentido de pertenencia empieza por los descendientes y las ocupaciones que ellos realizaban, es así como el Rodeo Andino del Chagra se desarrolla en los páramos andinos, por la necesidad de controlar a las reses ariscas, con el apoyo del caballo y sus accesorios enlaza en los cachos y con la beta es trasportada hacia los corrales.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6607
ISSN : UNACH-FCP-CSC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bryan Fabian Lara Coronel Rodeo Andino del Chagra.pdf2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.