Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6563
Título : “Estudio de factibilidad para la elaboración y comercialización de queso semimaduro de oveja en la ciudad de Riobamba”
Autor : Carlos, Izurieta Recalde
Carolina Sofía, Cajilema Navarrete
Palabras clave : Leche de oveja
indicadores financieros
valor nutricional
queso semimaduro
Fecha de publicación : 28-abr-2020
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo 2020
Citación : facultad de Ingeniería
Resumen : La presente investigación está enfocada en conocer el estudio y la evaluación financiera de quesos semimaduros de oveja, en la realización de una planta artesanal ubicada en la ciudad de Riobamba, parroquia Lican, que se dedicará a la elaboración de este producto, en el cual también se realizarán estrategias para su comercialización. Lo que se busca es el posicionamiento de la marca Farmer’s Gourmet en el mercado de quesos gourmets, ya que es una opción atractiva para los consumidores por ser un producto nuevo en el mercado. Al brindar los beneficios que tienen este producto al ser elaborados con leche de oveja en su totalidad, se tiene en cuenta la composición de leche de oveja que se diferencia con la leche de vaca y la leche de cabra, por presentar mayor contenido de sólidos totales, grasa y proteína. Para el consumo de un producto con un alto contenido en valor nutricional. El estudio de mercado se realiza en la ciudad de Riobamba de los cuales, al 66% les gusta consumir productos innovadores, con una buena aceptabilidad de este producto ya que 3.060 hogares estarían dispuestos a consumir 120g. de queso semimaduro de oveja a un precio de $2,04 dólares. Para el funcionamiento de esta planta se necesita una inversión de $30.908,61 dólares, mediante la evaluación financiera se concluye que este proyecto es factible y rentable ya que los resultados son positivos y rentables en los indicadores financieros.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6563
ISSN : 0370-2020 UNACH.FI.IAGRI
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación Carolina Cujilema.pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.